Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2024

Aquí estoy Señor

"Aquí estoy Señor" ( Ante el borde, al otro lado de la fe) Salmo del Dr. Jose Luis Gonzalez Miami Fl. USA   He seguido la ruta de los patriarcas, los que dejaron las huellas cubiertas de lagrimas, sobre las arenas, y ante las miradas de las piedras junto al camino. He seguido la ruta de los cautivos en Babilonia y de los que se sentaban junto al rio a cantar las endechas y a recordar los dias gloriosos cuando se levantaban los muros en Jerusalen. He obedecido como Jacob, y pasado las noches junto a la escalera del cielo, recibiendo como Jesus, en el Jetsemani y como Moises en el Sinai, aliento divino, aliento del Padre. He recorrido en el camino de la fe, la ruta de los que sembraron con lagrimas, de los que esperaron y aguardaron la espera mas alla del tiempo. He dejado mis dias, en el pergamino de la vida, la que en forma austera se aparto del mundo y del ruido de las fiestas solemnes. He llegado al periodo de Dios, en donde las formas de la vida se disipan, y el conocimien

ÉL, te convence de pecado

Imagen
El Espíritu Santo es el que nos convence de que somos pecadores y nos lleva al arrepentimiento genuino donde nunca se vuelve al mismo lugar. Cuando somos tocados por ÉL, nuestra vida no vuelve a ser la misma nunca más, somos transformado de una manera que para muchos es incomprensible.  Hay millones de personas gritando al mundo que tienen el Espíritu Santo en sus vidas, cuando en sus testimonios no demuestran un cambio real y verdadero. No recuerdo donde leí algo así: "Tus palabras empiezan a perder valor cuando tus acciones no coinciden"  Hoy vemos cómo el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo se volvió algo así como moneda de medio centavo, sin valor, se volvió algo frío y distante para otros, se volvió burla del mundo entero. "No tomarás el nombre de tu Dios en vano" Éxodo 20:7   Me preguntó ¿Quién fue o es el responsable de que haya llegado a este punto?   Claro, muchos dirán tú ,yo,  ellos. Y la verdad es que no puedo ponerme esa carga sobre mí hombro al 1

Dios es una persona

En uno de nuestros cultos familiares, mi hija me preguntó sobre Dios , es obvio que le contesté que Dios es una persona, que tiene espíritu, vida, eternidad, es único y es perfecto; No hay nadie como Él . Tenemos que tener bien claro, que Dios no es una fuerza , una fe ciega a la que nos aferramos, Él es una persona, que tiene mente, emociones y voluntad, por lo tanto, el ser humano tiene “la imagen divina” . “ Dios es una persona " Se nos habla de que Dios ama Apocalipsis 3:19 ; odia Proverbios 6:16 ; siente dolor Génesis 6:6 ; se enoja 1 Reyes 11:9 ; siente celos Deuteronomio 6:15 pero los ⁠➜ « panteístas » pretenden negar esa realidad, alegando que siendo Dios el todo y siendo el todo Dios, no es posible que pueda llamarse a sí mismo “yo” , ni que nadie pueda llamarlo “tú” , según Lockward . En cuanto a la “ Inmanencia ” quiere decir que Dios está en todo, que nada existe sin él, que “en él vivimos, y nos movemos, y somos” Hechos 17:28 “ Trascendencia ” quiere

Simplificando el significado e la FE

Imagen
La fe en Dios se puede simplificar, creyendo en su existencia y confiando en sus promesas.   Aquí te comparto algunos versículos bíblicos que hablan sobre la FE.    1 . Hebreos 11:1 : "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."    2 . Juan 20:29 : "Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."    3 . Romanos 10:17 : "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo."   4 . Efesios 2:8-9: "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la FE; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte."    5 . Marcos 11:24 : "Por tanto, les digo que todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido, y les será concedido."  Estos versículos nos enseñan que la fe es la base de nuestra relación con Dios y que al creer en Él, podemos recibir sus bend

Cuando los Santos se equivocan - 5

Imagen
5 – MOISÉS Como padres de Moisés, la Biblia menciona a Amram y Jocabed , de la tribu de Leví y como sus hermanos mayores a Aarón y María . Su madre, que se opuso a la orden del Faraón de arrojar al niño al Nilo , lo escondió primeramente por tres meses en su casa, pero luego se vio obligada a deshacerse de él. Lo puso en el Nilo y allí lo descubrió la hija del Faraón cuando descendió a bañarse. Ella le brindó un hogar en su residencia. Allí estuvo hasta que un hecho lo obligó a huir. Éxodo 2: 11-12 = En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entones miró a toda partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. - Fue llamado mientras pastoreaba las ovejas de su suegro Jetro , a ser el salvador de su pueblo. Todos los argumentos presentados por Moisés para rebatir su llamado, fueron rechazados por Dios . Luego de las

Conflicto familiar _ 5

" La oración de Abraham en favor de los árabes " Conflicto familiar 5 /8    Después de haber recibido instrucciones adicionales, parece que Abraham pensó que Dios ahora confirmaría a Ismael como su heredero. Por eso él oró: ... ¡Concédele a Ismael vivir bajo tu bendición! Génesis. 17.18  Pero, el Eterno Dios inmediatamente lo corrigió "A lo que Dios contestó: ¡Pero es Sara, tu esposa, la que te dará un hijo, al que llamarás Isaac! Yo estableceré mi pacto con él y con sus descendientes, como pacto perpetuo" ( Génesis 17:19 ).    No obstante, Dios confirmó claramente haber escuchado la oración de Abraham en favor de Ismael: "En cuanto a Ismael, ya te he escuchado. Yo lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia numerosa. El será padre de doce príncipes. Haré de él una nación muy grande." ( Génesis 17:20 ). Sin embargo, Dios enfatizó que Ismael no sería el heredero del pacto, sino Isaac : "Pero mi pacto o estableceré con Isaac, el hijo

Te descalifican a vos? _1

Me pareció súper importante este tema del Dr: " Bernardo Stamateas "  que habla específicamente de la descalificacion. ¿Que hacer cuando nos descalifican?  Lo voy publicar en varias parte para no cansarte por qué es demasiado largo.  Busque por internet para corroborar que está colgado en la red y no lo encontre. Sería más fácil, así agregaba un link y ya. Lo recibí hace 12 años atrás en mí E-Mails y hoy lo rescate.  "Cómo hacer frente a la descalificación"  1 /10  Mateo 5:5 Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Recibí seiscientos cincuenta mails de gente que fue agredida verbalmente . La agresión verbal está instalada cada vez más, está creciendo. En general , es secreta porque sucede mayormente en la familia puertas adentro y es invisible , porque las palabras no rompen los huesos pero dejan moretones emocionales. Las palabras no cortan la piel pero dejan cicatrices invisibles. La persona que recibe esas palabras sufre. La violencia va

El fin, el fin se acerca

Imagen
La idea de que el rapto y la aparición del anticristo se producirán cuando se diga "P az y Seguridad " se basa en una interpretación de 1 Tesalonicenses 5:3 , que dice: "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán". Esta interpretación sugiere que cuando se proclame "paz y seguridad" a nivel mundial, será un signo de que el rapto de la iglesia ha ocurrido y el anticristo se revelará. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta interpretación es una de varias posibles y no hay consenso entre los teólogos. El dolor en cinta no es relativo, es literal. La mujer que está embarazada y su embarazo viene mal, sabe lo que es realmente ese dolor. No es el dolor de un embarazo normal como todos o casi todos los embarazos. Aquí  1 Tesalonicenses , no está hablando d e las contracciones normales. El dolor que va a venir sobre los moradores de la tierra será terrib le .

Salmos 42:1

El Salmo 42:1 dice: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía" Es una poderosa metáfora que expresa el profundo anhelo del salmista por Dios .   El Anhelo del Ciervo:   - El ciervo, un animal conocido por su sed, representa al salmista en su necesidad de Dios. - El bramido del ciervo, un sonido fuerte y desesperado, refleja la intensidad del anhelo del salmista por la presencia de Dios. - Las corrientes de las aguas simbolizan la fuente de vida, la satisfacción y el consuelo que el salmista busca en Dios.   El Anhelo del Salmista: - El salmista se identifica con el ciervo sediento, expresando su propio anhelo por Dios con la misma intensidad. - Su alma, la parte más profunda de su ser, "clama" por Dios, mostrando la urgencia de su deseo. - La imagen del ciervo buscando agua nos recuerda que Dios es la fuente de vida y satisfacción para el salmista.   Interpretación:   - Este versículo nos enseña que la relación co

Ciudad asentada

Hoy meditando un poco en éstas palabras que dijo Jesús en  Mateo 5:14   "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder".   Éste versículo es parte del famoso Sermón del Monte, en el cual Jesús enseñaba a sus discípulos sobre cómo vivir una vida que honra a Dios. En este contexto, Jesús les dice a sus seguidores que ellos son la luz del mundo. La luz es un símbolo de guía, claridad y verdad. Jesús está diciendo que aquellos que le siguen deben ser portadores de la luz de Dios en un mundo lleno de oscuridad y confusión.   Esto implica que como seguidores de Jesús, debemos vivir de una manera que refleje la verdad y el amor de Dios. Debemos ser ejemplos de bondad, justicia y compasión en nuestras acciones y palabras.  Además, Jesús compara a sus seguidores con una ciudad asentada sobre un monte , lo cual significa que no podemos esconder nuestra luz .. Nuestra vida y testimonio deben ser visibles y notorios para que otros puedan ver l

Faraón y José

Imagen
La historia de José en Egipto es increíblemente fascinante y llena de detalles interesantes.  Ya sabemos que fue esclavo y de un momento a otro, José fue elevado a una posición de gran autoridad y responsabilidad en Egipto, y se le confió la tarea de administrar y gobernar durante el tiempo de la gran crisis que se avecina y cuando comenzaría haber escasez de alimentos en la región. El F araón reconoció la sabiduría y el don de interpretación de los sueños de José , y de una, lo nombró gobernador sobre todo el país. José fue responsable de almacenar y distribuir los alimentos durante los años de abundancia y los años de escasez, lo que le permitió salvar a Egipto y a muchas otras naciones de la hambruna. La historia de José es un ejemplo de cómo Dios puede usar a una persona para cumplir sus propósitos, incluso en circunstancias difíciles.  José demostró fidelidad , sabiduría y humildad en su papel como gobernador, (No hizo abuso de su gran poder) y su liderazgo fue reconocido y r

Foza de leones - 2

Imagen
Rescatada del “ foso de los leónes ” 2da y última parte  by Miriam   Puedes leer la ⁠➜ 1er parte 📍Me concentré en esa historia, diciendo:   Señor, hoy también estoy en el foso de los leones, como lo estuvo Daniel, pero Tú lo salvaste. Sé que si quieres salvarme, puedes salvarme. Finalmente, un día tuve la oportunidad de escapar con mis hijas. Como estaba embarazada, sabía que si me iba de inmediato, no sería fácil. Salimos en la oscuridad alrededor de las 9 p.m. y caminamos toda la noche. Teníamos miedo de que nos atraparan y asesinaran como hicieron a otras que intentaron escapar. Así que confiamos en el Señor para todo lo que pudiera pasar. Durante cinco días, caminamos día y noche. Por fin, llegamos a un pueblo donde encontramos a alguien que nos llevaría a casa. Ese primer día en casa, mi esposo y yo celebramos, ya que habíamos pensado que nunca nos volveríamos a ver. Por la gracia de Dios, nos reunimos con gran alegría. Para mi sorpresa, mi esposo y mi familia política aceptaro

Renovación de tú mente

 Las armas espirituales en la renovación de la mente " El destructor ha subido contra ti, monta guardia en la fortaleza, vigila el camino: fortalece tus lomos, refuerza más tu poder " Nahúm 2:1 Este versículo te muestra la necesidad de asumir las armas que Dios nos ha dado para luchar y vencer. Cuando se intenta un cambio espiritual Satanás trata de destruir la obra de Dios de diferentes maneras, pero Dios nos ha dado las armas espirituales para vencer las fuerzas del mal. Las armas espirituales están contenidas en todos los preceptos bíblicos referentes a la lucha espiritual entre el bien y el mal, por eso es necesario conocerlas para utlilizarla contra las fuerzas del mal y luchar con poder contra sus artimañas y mentiras. La Biblia expresa: « La armadura de Dios»      Efesios 6:10-18 Dios nos ha hecho guerreros contra las fuerzas de las tinieblas . En tu renovación de tu mente y corazón verdaderamente se establece una batalla interior de pensamientos que te confunden y qui

Cuando los Santos se equivocan - 4

Imagen
  4 - ABRAHAM Leer capitulo 3 Abraham un hombre que nació en Ur, ciudad caldea , donde vivió con su padre y sus hermanos, Nacor y Harán , y donde se casó con Sara í . Llamado por Dios abandonó a su parentela idólatra y se trasladó a Harán en Mesopotamia . Obligado por el hambre fue a Egipto , y por miedo mintió y dijo que Saraí era su hermana. Génesis 12: 18-19 = Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete . A pesar de haberle sido prometido un hijo, cuando tenía ochenta y seis años , tomó a la esclava Agar y de ella nació Ismael . Génesis 16: 2  = Dijo entonces Saraí a Abraham: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril ; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizás tendré hijos de ella . Y atendió Abraham el ruego de Saraí . Cuando Abraham tenía cien años nació Isaa

Conflicto Familiar _ 4

  "Abraham y los árabes" Conflicto Familiar  4 /8   (⁠✿⁠^⁠‿⁠^⁠)~⁠> Fue Sarai, la esposa de Abraham, la primera en perder la paciencia. "Dijo entonces Sarai a Abraham: Ya ves que el Señor me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abraham al ruego de Sarai" ( Génesis 16.2 ). Abraham, en aquel tiempo de ochenta y seis años de edad, tuvo una hora débil. El parece haber olvidado a su Dios y haber llegado a una conclusión aparentemente lógica: "Debemos hacer algo".  ✿⁠^⁠‿⁠^~⁠>  Es muy posible que, en este punto , él estuviera de acuerdo con Sarai, suponiendo que esta era la voluntad de Dios. Siguió el consejo de su esposa: "Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora" ( Génesis 16.4 ). Está claro, que ese no era el camino de Dios. Repentinamente surgieron dificultades. Sarai ahora era menospreciada por su sirvienta Agar y

Fe en Dios - 1

Tener FE   en Dios 1 /3  “Respondiendo Jesús, les dijo: "Tened fe en Dios.”  (Marcos. 11:22) Pensamos que la fe en Dios, consiste en solo creer en sus promesas y es por eso que cuando hablamos de fe, pensamos inmediatamente en sus promesas y hablamos de ellas, contamos las ponemos en cuadros, las publicamos etc. Pero tener fe en Dios, no es solo creer en su promesas, sino también en sus mandamientos, exhortaciones y advertencias, porque, tanto sus promesas, como sus mandamientos, son su PALABRA, y su Palabra, es para ser creída y OBEDECIDA como está escrito: “ Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? ” (Lucas. 6:46). Pero por el orgullo y dureza de nuestro corazón, nos gustan más sus promesas y no sus mandamientos y reprensiones. Es por eso, que en estos últimos tiempos, se ha popularizado la predicación que solo habla de bendición, porque los “cristianos” ya no soportamos la palabra de reprensión, que nos llama a la humillación, conversión y obediencia a s

La clave es, NO JUZGAR

Cuando construí una casa, mis enemigos no pudieron destruir mi hogar, cuando soñaba no pudieron despertarme, cuando coseche quisieron mi siembra, cuando la sabiduría tocó a mi puerta, los necios quisieron entrar, cuando lo perdí todo ellos quisieron quitarme un poco más, pero yo les bendigo porque ellos trabajaron para mí sin saberlo por una razón muy clara: La boca que te juzga jamás será más grande que la gracia que te respalda. Mateo 7:1-5  1- NO juzguéis, para que no seáis juzgados. 2- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir. 3- Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo? 4- O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? 5- Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano. #CaminarDiario

Faraón y Abraham

"Es importante decir la verdad para no crear confusión"  En Génesis 12:10-20 , se relata que Abraham y su esposa Sarai viajaron a Egipto debido a una hambruna en la tierra de Canaán .  Al acercarse a Egipto, Abraham le pidió a Sarai que dijera que era su hermana , temiendo por su vida, ya que pensaba que los egipcios podrían matarlo para quedarse con su esposa.  Cuando llegaron a Egipto, los egipcios vieron la belleza de Sarai y la llevaron ante el faraón. El faraón, al enterarse de que Sarai era la esposa de Abraham, se la llevó a su palacio y trató bien a Abraham por su causa. Sin embargo, Dios envió plagas sobre el faraón y su casa debido a esta situación. Cuando el faraón se dio cuenta de que Sarai era la esposa de Abraham, lo confrontó y le preguntó por qué le había mentido. El faraón reprendió a Abraham y lo expulsó de Egipto junto con Sarai y todo lo que tenían. La razón por la que Abraham actuó de esta manera fue por miedo a perder su vida. Aunque su acción fue des

Con qué fin tanto esfuerzo

Imagen
Es muy interesante desglosar Eclesiastés 2:18-23 , se nota que el autor está reflexionando sobre la vanidad y la frustración de acumular riquezas y logros innecesarios en la vida.  Vamos al versículo 18 y dice: " Y aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. " Es claro que Salomón está expresando su descontento y desilusión con todo el trabajo que ha realizado en su vida. Reconoce que, eventualmente, tendrá que dejar todo lo que ha logrado a alguien más. El versículo 19 dice: "Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané, y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? También esto es vanidad." El autor se pregunta si la persona que heredará todo su trabajo será sabia o necia. Reconoce que, al final, todo su esfuerzo y sabiduría pueden ser en vano si la persona que lo hereda no sabe cómo aprovecharlo adecuadamente. Aquí el versículo 20 dice: &quo

Arma poderosa

Imagen
"La alabanza es un arma poderosa" Nunca subestime la importancia de la alabanza. Ella es, una de las armas espirituales más poderosas que usted posee.  La alabanza es más que un canto agradable o unas pocas palabras de elogio a Dios. Ésta produce resultados. La alabanza trae la misma presencia de Dios. Y cuando Su presencia entra en escena, sus enemigos son echados fuera. La enfermedad y la dolencia no pueden permanecer en su cuerpo, tampoco la pobreza puede permanecer en su casa. Incluso el cansancio físico debe huir cuando se enfrenta con la verdadera alabanza llena de gozo. Lo sé por experiencia. Hace años, cuando comencé a dirigir: La escuela de sanidad, enfrenté una verdadera batalla con el agotamiento. Ministré e impuse mis manos sobre los enfermos por tantas horas a la vez que cuando la reunión había terminado, me sentía físicamente débil hasta para concluir la reunión. Entonces , en una reunión en particular, descubrí el poder de la alabanza. Acababa de orar por qu

Diferentes ideas

Imagen
¡Buen día! ¿Cómo están hoy? Dios Bendiga nuestra semana 🙏🏼   Las personas tienen diferentes ideas acerca del cielo. Muchos no tienen conocimiento de Dios en absoluto, pero aun así les gusta pensar que el cielo es el " mejor lugar " donde todos iremos al morir. Ideas acerca del cielo a menudo no son más que vagas esperanzas.  La mayoría de las personas no piensan mucho en el cielo hasta que asisten a un funeral o hasta que un ser querido muere. Es popular referirse al cielo como el lugar "donde la gente buena va" . Y por supuesto, todas las personas que conocen y aman, están incluidas en la categoría de "buenas personas". Sin embargo, la Biblia tiene mucho que decir acerca de la vida después de la muerte, y esto contradice tú opinión popular. En el versículo de Juan 3:16 nos habla sobre en Quién tenemos que creer para no perdernos, ya que gracias a su amor Dios entregó a su hijo, Jesucristo, para nuestra salvación como el cordero que nos limpió de nuestr

Cuando los Santos se equivocan - 3

Imagen
  3 - NOÉ Leer Capitulo 2   Nació en días cuando la corrupción moral del mundo antediluviano había llegado a su colmo. Se lo describe como varón justo, perfecto en sus generaciones y que caminó con Dios. Dios lo eligió para comunicarle sus designios, en vista que los hombres se habían pervertido hasta el punto que sólo el juicio del diluvio podía ofrecer esperanza de un nuevo principio de vida. Noé , - Dice - Halló gracia ante los ojos de Jehová. Hizo todo conforme a lo que Dios le mandó. Era un hombre de fe y también un siervo obediente y activo . Su llamado al arrepentimiento evidentemente fue desoído por todos , con excepción de su familia inmediata , pues sólo ocho personas , - Además de los animales -, se salvaron. Estuvo trescientos setenta y un días en el arca : cuarenta días de lluvia , ciento diez días de aumento de las aguas, se tenta y cuatro días de mengua, y los demás durante las distintas pruebas hasta recibir la orden de salir. Hizo con Dios el pacto del arco i

El altivo

 En el año 1633 el Papa Urbano VIII, quien pretendía ser el sapientísimo e infalible vicario de Cristo, haciendo alarde de su " sabiduría " mandó encarcelar a Galileo porque éste enseñaba que la tierra giraba sobre sí misma y a la vez alrededor del sol . Al gran Galileo, para salvarle la vida después de haber sufrido durante muchos, pero muchos meses en los calabozos de la Inquisición, se le hizo salir, con la creencia de los inquisidores, de que la prisión había quebrantado la fe de él en las " herejías " que había estado enseñando . Pero como se vió que Galileo aún conservaba las ideas que antes había expuesto, el Papa lo mandó a la cámara de tormento, donde el pobre anciano sufrió muchas veces, con estoicismo, el suplicio de la cuerda. Al fin, quebrantado y vencido por los sufrimientos físicos y morales, fue obligado a abjura r en esta forma: "Yo, Galileo, a los setenta años de edad, arrodillado ante sus eminencias y teniendo ante mis ojos los Santos E