Cuando los Santos se equivocan - 5

5 – MOISÉS

Como padres de Moisés, la Biblia menciona a Amram y Jocabed, de la tribu de Leví y como sus hermanos mayores a Aarón y María. Su madre, que se opuso a la orden del Faraón de arrojar al niño al Nilo, lo escondió primeramente por tres meses en su casa, pero luego se vio obligada a deshacerse de él.

Lo puso en el Nilo y allí lo descubrió la hija del Faraón cuando descendió a bañarse. Ella le brindó un hogar en su residencia. Allí estuvo hasta que un hecho lo obligó a huir.

Éxodo 2: 11-12 = En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entones miró a toda partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

- Fue llamado mientras pastoreaba las ovejas de su suegro Jetro, a ser el salvador de su pueblo. Todos los argumentos presentados por Moisés para rebatir su llamado, fueron rechazados por Dios. Luego de las plagas, sacó a Israel de su cautividad en Egipto. Cuando el pueblo se entregó a la idolatría, Moisés se ofreció a sí mismo como ofrenda de inmolación en lugar de los rebeldes.

Números 27: 12-14= Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel. Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón. Pues fuisteis rebeldes a mi mandamiento en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.

^⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠^ Hasta la.proxima semana, si así Dios lo permite. 

Comentarios

  1. Lindo dia el de hoy. Soy María yo. Encontré por esas casualidades d la vida ste blog. Y me encuentro con ste tema magnífico d las equivocaciones d los santos antiguos. Admiro a gran escala a Moshé. Lo admiro x todo como fue su historia en general. Una pena q x tan solo un error no pudo ingresar a la tierra q Dios prometio a los hizraelitas. Pero también es cierto d q lo dejo ver dsd lejos y viera lo q se perdió. No juzgo a Dios, no soy nadie para hacer eso. Pero es como restregar en la cara algo q no alcanzo y si alcanzaría su discípulo fiel q era Josué. Gracias por permitirme expresar hoy .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, Bienvenida estimada a este nuestro espacio. Gracias por responder los comentarios. Ya sabes, aquí esperamos leerte más de seguido. Bendiciones🙆🏻‍♀️😘💪🏼

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios