Cuando los Santos se equivocan - 3

 3 - NOÉ

Leer Capitulo 2 

Nació en días cuando la corrupción moral del mundo antediluviano había llegado a su colmo. Se lo describe como varón justo, perfecto en sus generaciones y que caminó con Dios. Dios lo eligió para comunicarle sus designios, en vista que los hombres se habían pervertido hasta el punto que sólo el juicio del diluvio podía ofrecer esperanza de un nuevo principio de vida.

Noé, - Dice - Halló gracia ante los ojos de Jehová. Hizo todo conforme a lo que Dios le mandó. Era un hombre de fe y también un siervo obediente y activo. Su llamado al arrepentimiento evidentemente fue desoído por todos, con excepción de su familia inmediata, pues sólo ocho personas, - Además de los animales -, se salvaron.

Estuvo trescientos setenta y un días en el arca: cuarenta días de lluvia, ciento diez días de aumento de las aguas, setenta y cuatro días de mengua, y los demás durante las distintas pruebas hasta recibir la orden de salir.

Hizo con Dios el pacto del arco iris y sembró una viña, tomó del vino y se embriagó. Dormía desnudo y Cam, uno de sus hijos y padre de Canáan, vio su desnudez. Sem y Jafet lo cubrieron. Cuando Noé despertó supo lo que había ocurrido. Está escrito.

Génesis 9: 25-27= Maldito sea Canáan; siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea Canáan su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canáan su siervo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios