Cuando los Santos se equivocan - 2

 2 - ADÁN (Leer Introducción

La palabra hebrea Adam aparece más de quinientas veces en el Antiguo Testamento, y

casi siempre significa Hombre o Ser Humano, aunque en la traducción literal específica, hay indicios claros que la raíz es Adama, que significa Tierra.

Según el relato de la Creación, Adán fue formado a imagen de Dios, tomado del polvo de la tierra e hizo un ser viviente por el soplo que Dios produjo en su nariz.Se le dio señorío sobre la Creación en el huerto y su compañerismo con Dios era perfecto, ya que tanto él como Eva tenían comunicación directa con Dios.

Quiero que entiendas que el Edén, o Jardín del Edén, independientemente de si fue un lugar geográfico comprobable o no, se trataba notoriamente de un ámbito espiritual; el ámbito espiritual donde el hombre podía tratar con Dios cara a cara.

De ese ámbito espiritual es de donde Adán caerá luego de su pecado. Eso es lo que el hombre creado pierde en la caída. Adán no se cayó a un planeta distante ni a un meteorito del estilo de El Principito. Adán cayó del ámbito donde podía tratar con Dios y así es como el hombre sigue viviendo hoy: Creyendo en Dios y orando a Él, pero sin verlo cara a cara.

Cuando Dios probó a Adán y a Eva por medio del árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal (Que vendría a ser algo así como la conciencia humana); ambos desobedecieron el mandato divino.

Como consecuencia, la maldición de Dios cayó sobre la tierra y ambos fueron echados del huerto del Edén, tal como lo decíamos antes. Pero no salieron con las manos vacías. Dios les dio una promesa de esperanza para el futuro, porque cuando maldecía a la serpiente, agregó:

Génesis 3: 15

= Y pondré enemistad entre ti y la mujer; y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

 

Bendecido día el de hoy!🙏🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios