Faraón y Abraham


"Es importante decir la verdad para no crear confusión"

 En Génesis 12:10-20, se relata que Abraham y su esposa Sarai viajaron a Egipto debido a una hambruna en la tierra de Canaán.

 Al acercarse a Egipto, Abraham le pidió a Sarai que dijera que era su hermana, temiendo por su vida, ya que pensaba que los egipcios podrían matarlo para quedarse con su esposa. 

Cuando llegaron a Egipto, los egipcios vieron la belleza de Sarai y la llevaron ante el faraón. El faraón, al enterarse de que Sarai era la esposa de Abraham, se la llevó a su palacio y trató bien a Abraham por su causa. Sin embargo, Dios envió plagas sobre el faraón y su casa debido a esta situación.

Cuando el faraón se dio cuenta de que Sarai era la esposa de Abraham, lo confrontó y le preguntó por qué le había mentido. El faraón reprendió a Abraham y lo expulsó de Egipto junto con Sarai y todo lo que tenían.

La razón por la que Abraham actuó de esta manera fue por miedo a perder su vida. Aunque su acción fue deshonesta y engañosa, Abraham no confió plenamente en la protección de Dios y decidió tomar medidas para protegerse a sí mismo. Sin embargo, Dios intervino y protegió a Sarai y a Abraham a pesar de su falta de fe.

Es importante destacar que este episodio muestra la fragilidad de la fe de Abraham en ese momento y cómo Dios, a pesar de las debilidades humanas, sigue siendo fiel y protector.


  • Quiero pedir disculpas a la Admin del sitio y a todos los lectores, por tener el blog medio abandonado. Pero hay una causa justificable de la cual hoy les quiero comentar.  Estoy estudiando una carrera universitaria y me resulta muy difícil llegar hasta aquí y postear en estos momentos. Disculpen por no dar el 100% al blog. Cuando me libere un poco más, ya me pondre al día, si así Dios me lo permite.  Muchas gracias por su atención y comprensión.  

Atte: Eliannara.

Comentarios

  1. Mi muy querida Eliannara, el Señor Bendiga tu vida🙏🏽 Muchas gracias por tu aclaración. Sabes que no es necesario aclarar nada, aquí cada uno aporta cuando puede. Sabemos todos nosotros que estudias y eso demanda mucho tiempo y esfuerzo. Lo primero es lo primero, y está más que a la vista mi amada hermana. Claro que estaremos orando por tu pedido para que el Señor permita que todo vaya bien. Aquí estaremos esperando tu retorno😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana. El señor te bendiga y siga dándote sabiduría. ❤️😘

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios