Cuando los Santos se equivocan - 4

 4 - ABRAHAM

Leer capitulo 3

Abraham un hombre que nació en Ur, ciudad caldea, donde vivió con su padre y sus hermanos, Nacor y Harán, y donde se casó con Saraí. Llamado por Dios abandonó a su parentela idólatra y se trasladó a Harán en Mesopotamia. Obligado por el hambre fue a Egipto, y por miedo mintió y dijo que Saraí era su hermana.

Génesis 12: 18-19 = Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

A pesar de haberle sido prometido un hijo, cuando tenía ochenta y seis años, tomó a la esclava Agar y de ella nació Ismael.

Génesis 16: 2 = Dijo entonces Saraí a Abraham: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizás tendré hijos de ella. Y atendió Abraham el ruego de Saraí.

Cuando Abraham tenía cien años nació Isaac. Luego Agar e Ismael fueron echados de la casa. Después de veinticinco años, Dios probó la fe de Abraham ordenándole que sacrificara a Isaac su hijo y heredero de la promesa.

Comentarios

  1. Paz hermana. Es más que interesante este estudio de los hombres que fueron elegidos por Dios pero de todas formas se equivocaron muy mal Pero deja en claro como Dios los perdono teniendo piedad de ellos y los puso en un lugar privilegiado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz mi querida hermana Sol! Así es, podemos notar el gran amor del Padre Celestial . Muchas veces lo pintan a Dios como un ser malo, cuando es todo lo contrario. Su amor y misericordia se refleja en Cristo. Podemos notar que eso es lo verdaderamente relevante. Todos cometemos horrores, y muchos llegamos a un arrepentimiento genuino cuando reaccionamos y notamos que desobedecimos al Padre Celestial. Gracias por tu comentario. Dios te Bendiga!🙆🏻‍♀️

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios