Faraón y José

La historia de José en Egipto es increíblemente fascinante y llena de detalles interesantes. 

Ya sabemos que fue esclavo y de un momento a otro, José fue elevado a una posición de gran autoridad y responsabilidad en Egipto, y se le confió la tarea de administrar y gobernar durante el tiempo de la gran crisis que se avecina y cuando comenzaría haber escasez de alimentos en la región.

El Faraón reconoció la sabiduría y el don de interpretación de los sueños de José, y de una, lo nombró gobernador sobre todo el país. José fue responsable de almacenar y distribuir los alimentos durante los años de abundancia y los años de escasez, lo que le permitió salvar a Egipto y a muchas otras naciones de la hambruna.

La historia de José es un ejemplo de cómo Dios puede usar a una persona para cumplir sus propósitos, incluso en circunstancias difíciles. 
José demostró fidelidad, sabiduría y humildad en su papel como gobernador, (No hizo abuso de su gran poder) y su liderazgo fue reconocido y respetado tanto por el faraón como por el pueblo de Egipto.

Es importante destacar que, aunque José tenía una posición de autoridad en Egipto, siempre reconoció que su éxito y su sabiduría provenían de Dios. En Génesis 41:16, José le dice al faraón: "No está en mí; Dios dará respuesta favorable al faraón". José entendía que su papel como gobernador era un don de Dios y que debía usarlo para el bienestar de todos, inclusive esperaba con ansias a toda su familia. Cuando mira y los ve arrodillados frente a él, recordó el sueño que había tenido y por el cual ellos lo habían vendido

Dios elige a José desde muy jovencito por qué vio su corazón y el potencial que tenia. 
1- Era un joven obediente, por eso su padre lo premiaba. 
2- Tuvo la entereza de aprender a leer y escribir. 
3 - Temia a Dios y lo ponía por encima de todo. 
4 - Tenía un corazón sensible y perdonador.

Por último, la historia de José en Egipto es un ejemplo de cómo Dios puede usar a una persona para cumplir sus propósitos, incluso en circunstancias difíciles. José demostró sabiduría y liderazgo en su papel como gobernador, y su éxito fue reconocido y respetado por el faraón, el pueblo de Egipto y por toda su familia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios