Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2024

Nos acecha el mal

Imagen
El mal nos acecha para llevarnos a perdición Tú tienes buenas razones para aborrecer el mal, porque ¡mira cuánto mal te ha hecho ya! ¡Qué mundo de perjuicio e pecado introdujo en tu corazón! El pecado te cegó para que no puedas ver la belleza del Salvador; te ensordeció para que no oigas las tiernas invitaciones del Redentor.  El pecado desvió tus pies hacia el camino de la muerte y derramó veneno en la misma fuente de tu ser; manchó tu corazón y lo hizo “engañoso, más que todas las cosas, y perverso”. ¡Qué criatura eras tú antes de que se interpusiese la gracia divina, cuando el mal había hecho en ti todo el mal que pudo! Eras un hijo de ira como los demás; corrías con la multitud para hacer mal. Así éramos todos nosotros; pero Pablo nos recuerda que “ya somos lavados, ya somos santificados, ya somos justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios”. En realidad, tenemos muchas razones para aborrecer el mal cuando, echando una mirada retrospectiva, descubrim

Humillación, humillado, humildad

Imagen
 ¿ Cuál es la diferencia entre humillación y   el estar   humillado? La humillación es un tema que se aborda en varios pasajes de la Biblia, y se puede entender tanto en el contexto de la humildad como en el de la humillación que uno puede sufrir a manos de otros. Aquí hay algunos versículos que pueden ayudarte a entender mejor este concepto: Humildad ante Dios : Santiago 4:10 : "Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." - 1 Pedro 5:6 : "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo." Humillación por parte de otros : Salmos 9:12 : "Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; no se olvidó del clamor de los afligidos." - Isaías 57:15 : "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los que

El temor de Jehová

Imagen
 No hay ninguna duda al respecto. El temor del Señor conduce a hábitos virt uosos , y estos previenen ese desperdicio de la vida que proviene del pecado y del vicio. El santo reposo que brota de la fe en el Señor Jesús ayuda grandemente también al hombre cuando está enfermo. Todo médico se alegra de tener un paciente cuya mente esté completamente tranquila. La preocupación mata, pero la confianza en Dios es como una medicina que sana.    Por lo tanto, tenemos todos los preparativos para una larga vida, y si realmente es para nuestro bien, veremos una buena ancianidad, y llegaremos a nuestras tumbas como mieses recogidas en su estación.  No hemos de estar sobrecogidos con una súbita expectación de muerte en el momento en que nos duela un dedo, sino más bien hemos de esperar que tengamos que trabajar a lo largo de una considerable longitud de días.   Y, ¿qué importa que seamos llamados pronto a la esfera superior? Ciertamente no habría nada que deplorar en un llamado así, sino que todo s

Así es el pecado

Imagen
 🚦 Así es el pecado 🚥   El pecado te muestra la parte más bonita para llamar tu atención, luego llega a seducirte hasta tocar tus sentimientos más profundos, y sin darte cuenta ya eres víctima de muerte. Las consecuencias del pecado: - Te aleja de Dios. - Te destruye la moral.  - Arruina tu relación con los demás. - Mata tu vida espiritual, - Y te mantiene cautivo y sumergido en el pecado. ¿Qué dice la palabra de Dios? ~Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.~ Colosenses 3:5

Quien es Nimrod?

Imagen
¿Quién fue Nimrod? ¿Por qué se dice que él es el primer hombre poderoso en la tierra? Vamos a leer el pasaje bíblico donde se habla de este personaje. Se encuentra en Génesis 10:8-12 donde dice: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehoboth, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.”   Muy bien, Nimrod fue hijo de Cus, quien a su vez fue hijo de Cam, el cual fue hijo de Noé. Este hombre, Nimrod llegó a ser el primer poderoso en la tierra. ¿Por qué?  Primero por su habilidad como cazador. En los albores de la humanidad, la caza era tan importante para la economía como hoy es la industria. Nimrod fue diestro cazador y eso le representó enormes réditos económicos.  Segundo, por su hab

¿Quién es Melquisedec?

Imagen
 Melquisedec es una figura misteriosa y significativa en la Biblia. Se le menciona por primera vez en el libro de Génesis y luego en el Salmo 110 y en la carta a los Hebreos en el Nuevo Testamento. Aquí hay algunos versículos clave que hablan sobre él: 1 . Génesis 14:18-20 "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." 2 . Salmo 110:4 "Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." 3. Hebreos 7:1-3 "Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem,

El peso del pecado

Imagen
Al principio los hombres tienen ideas muy bajas del pecado .  Es algo insignificante , un simple error , un fallo al juzgar, un pequeño extravío, pero cuando el Espíritu Santo empieza a tratar con ellos, el pecado llega a ser una carga intolerable, algo aterrador, lleno de horror y consternación. Mientras más los hombres conocen del mal del pecado, más atónitos se quedan al pensar que alguna vez hayan encontrado algún placer en este o que puedan haberlo justificado de alguna manera.  Ahora bien, es bueno que los hombres comiencen a ver la verdad acerca de sí mismos, porque incluso si esa verdad los hace pedazos, es bueno que se liberen del domino de la falsedad.   El pecado es grande, y por esa razón el pecador piensa que no puede ser perdonado, como si midiera al Señor por su pecado e imaginara que su pecado es mayor que la misericordia de Dios.   De ahí que nuestra dificultad con los hombres que están realmente despiertos sea elevar sus pensamientos acerca de la misericordia de

El ejemplo de una buena amistad

Imagen
"El verdadero amigo" No hace daño, Salmo 7:4 No Traiciona, Salmo 41:9 No abandona, Proverbios 19:4 i No difama, Jeremías 9:14 No hace chisme, Proverbios 16:28 No es infideliel,  Jeremías 20:10 No povoca temor,  Lucas 12:4 "Si amas a tu amigo" Habla con él ( Éxodo 33:11 ),  Dale un favor ( Éxodo 33:17 ),  defiéndelo ( Job 16:21 ),  Ayúdalo ( Proverbios 17:17 ),  Atiéndelo con amor ( Hechos 24:23 ),  Da su vida por él ( Juan 15:13 ).

Es pecado masturbarse? 4

Imagen
¿Es pecado masturbarse? 4 Continuamos con la cuarta entrega de este fascinante estudio Bíblico.   👉🏾 Desde aquí puedes acceder a los temas anteriores 1 - 2 - 3   "Guarda tu corazón" Mateo 5:28 ' Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ' (Impresionante sus mandamientos) La palabra nos enseña que " S obre toda cosa guardada guardemos nuestro corazón porque de él emana la vida" ( Proverbios 4:23 ) . Por otra parte Jesús nos enseñó que " cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón " por duro que parezca, en este punto es bueno que te acuerdes en que piensas mientras te masturbas, no ha de ser en el exámen de matemáticas ni mucho menos en tu lectura devocional. ;-) Bien, si ya te has persuadido de que masturbarse es malo los siguientes principios te ayudarán a tomar victoria sobre éste aspecto de tu vida. Debo decir que si no estas convenci

El resentimiento y la envidia

Imagen
La Biblia nos cuenta que José, uno de los hijos de Jacob, recibió un abrigo de muchos colores como muestra del amor especial que su padre tenía hacia él.  Este abrigo fue un símbolo de la posición privilegiada que ocupaba José para su padre en la familia . Sin embargo, el abrigo de muchos colores también provocó los celos y la envidia de sus hermanos, lo que llevó a una serie de eventos que finalmente resultaron en que José fuera vendido como esclavo y llevado a Egipto. La envidia de los hermanos de José hacia él se puede entender a través de varios pasajes en el libro de Génesis. Aquí hay algunos puntos clave que explican por qué le tenían tanta envidia.  Se puede decir a simple vista, que José era el favorito de papi. Jacob ya era muy viejo y José era un chico obediente obteniendo el favor de Dios y la de su padre. Por eso él era el favorito de papá. Jacob, el padre de José, mostraba un claro favoritismo hacia él, lo que provocó resentimiento en sus hermanos. Esto se menciona en

Amram y Jacobed

 ¿El Padre de Moisés se casó con su tia? La Biblia menciona que Amram tomó por mujer a su tía Jocabed, lo cual puede parecer inusual desde nuestra perspectiva moderna. Sin embargo, es importante entender el contexto cultural y las leyes que existían en ese tiempo. En la época de los patriarcas y antes de la entrega de la Ley de Moisés, las normas sobre el matrimonio y las relaciones familiares eran diferentes a las que se establecieron posteriormente. Aquí tienes el versículo que menciona este hecho: Éxodo 6:20 "Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual le dio a luz a Aarón y a Moisés; y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años." Es importante notar que las leyes sobre el matrimonio y las relaciones familiares se volvieron más específicas y restrictivas después de la entrega de la Ley en el Monte Sinaí. Por ejemplo, en el libro de Levítico , se establecen prohibiciones claras sobre las relaciones con parientes cercanos: Levítico 18:12 "La

Dios ama al pecador y aborrece el pecado

Imagen
Hoy se ve por todos lados personas enojadas con Dios por qué no entienden su lógica, ni su esencia.   La idea de que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado es un concepto que se encuentra en la Biblia y refleja la naturaleza de Dios como amoroso y justo. Los siguientes versículos pueden ayudarte a entender un poco mejor ese concepto.  En Juan 3:16 que es el más conocido dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."    También podemos encontrar otro texto en: Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."   Estos versículos muestran que el amor de Dios es tan grande que envió a su Hijo para salvar a la humanidad, incluso cuando estábamos en pecado. Debemos recordar siempre que: Dios aborrece el pecado, tal cual lo podemos leer en Salmos 5:4 "Porque tú no eres un Dios que se complace

El Verdadero amor

¿En qué se basa o resumen el verdadero amor? Dice 2 Juan 1:6   "Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio." Cómo podemos ver,  el verdadero amor se manifiesta en la obediencia a los mandamientos de Dios . El apóstol Juan enfatiza que amar a Dios y a los demás implica seguir sus enseñanzas y mandamientos.  Además, nos recuerda que este mandamiento de andar en amor no es algo nuevo , sino que ha sido enseñado desde el principio.   2 Juan 1:6 nos dice que el amor genuino se demuestra a través de la obediencia a los mandamientos de Dios y que debemos vivir en amor, tal como se nos ha enseñado desde el principio. Recuerda: Es mejor la obediencia en todo por que así, Dios se agrada de ello. 

¿Porque adoran imágenes?

Imagen
¿Porque adoras imágenes? ¿ No sabes leer?   (Sin ánimo de ofender a nadie) Este versículo habla sobre la prohibición de traer ídolos o cosas abominables a tu casa, ya que son detestables para Dios.  «Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder .» Jeremías 10:2-5 Este pasaje habla sobre la inutilidad de los ídolos y aquellos que los hacen y confían en ellos, creyéndose su propios mentira, se vuelven semejantes a sus estatuas. 👇🏿 ¿Más claro? Échale agua... Aquí está el texto donde te aclaró todo y al fin y al cabo, terminas siendo tal

Empieza la semana con Jesús

« Jehová te bendiga, y te guarde;e Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;e Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. » Numeros 6:24-26 Alguna vez has vez has mirado con agrado a tu familia, a tus hijos, ¿Te han mirado con agrado a ti? El día de hoy queremos recordarte lo profundamente amada que eres por Dios.  El es tu padre, tu confidente, quien, estoy segura, más interés tiene sobre tu vida y tu propósito en ella. Su plan es absolutamente perfecto, no importa tu edad, tu región, tu pasado. Eres realmente agradable para nuestro Dios.  Te invito medites hoy en tu corazón sobre este pasaje, y dejes que Dios mismo hable a tu corazón y a tu vida, para que puedas entender y comprender y se haga real en tu vida, que el favor de Dios está contigo y conmigo, que nunca nos va a abandonar , y no hay lugar más lejano y obscuro donde la bondad y la misericordia de Dios no pueda llegar.  Y si aún no has decidido que Jesús es tu salvador personal, te invit

¿Porqué Dios no escucha?

  Porqué nos parece de que Dios no nos escucha? Ésta es una pregunta profunda y común en la vida de fe.   La Biblia ofrece varias perspectivas sobre por qué puede parecer que Dios no responde nuestras oraciones.  Veamos ... 1. Dios tiene sus tiempos y propósitos:   - Isaías 55:8-9 : "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." 2. La importancia de la fe y la perseverancia:    - Mateo 7:7-8 : "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." -   Lucas 18:1 : "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar." 3. El pecado puede ser un obstáculo: - Isaías 59:1-2 : "He aquí que no se ha acortado l

Honrando a Papá

 Hoy en Argentina así como en casi el mundo entero se celebra el día del padre.  Es importante honrar a nuestros padres cada día y no solo en el día que figura en un calendario. Recuerdo a mí padre que nos dejó grandes ejemplos de vida y como gran siervo de Dios. Un ser intachable lleno de la gracia, del amor y la Bendición de Dios. Un padre que nos predicó con su ejemplo. Dichosos somos de haberlo tenido. Salmos 103:13  dice:   «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.» Dios Bendiga a cada padre y a los hijo  para que puedan honrarlos y disfrutar de cada momento en la vida junto a papá.  Felicidades a todos los papás ! 

Alegrense en el Señor

Alégrate en ÉL señor,  y se repite la escritura comenta Pablo "Cuídense de gente que no es igual a nuestro sentir, y que llevamos rumbos opuestos, que hacen lo malo, los que mutilan el cuerpo, así que fijando los ojos en DIOS, vamos a encontrar aquello para no estar en yugo desigual, porque que tiene que ver la luz con las tinieblas.  Lo verdaderamente valioso es aquel que constantemente esta en busca de DIOS, y que no escatima ni un solo pasó para llegar al conocimiento de la verdad. y tener una comunicación diaria con el autor de la vida, consumador de la fe, es tener un nuevo estilo de vida, es vivir en plenitud. Adoradores a DIOS movidos por su ESPÍRITU, y en todo momento alegres de ser Comparados Con el bien supremo de conocer a CRISTO JESÚS,  Por causa de CRISTO lo he perdido todo y todo lo considero basura, y es que cuando se llega a los pies del señor, todo lo demás no tiene valor, que teníamos antes acaso vida abundante, acaso llenura de su Santo Espíritu, o quizá

La sinceridad

Imagen
¿Será que la sinceridad es algo que no se valora hoy? La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza… Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las `'mentiras piadosas'' para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes. " La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes ." Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria e

¿Es pecado leer el horóscopo?

Imagen
Cuando yo era muy chica, me encantaba leer y coleccionar todo lo referente al horóscopo. Se podría decir que no había día que no leyera y para colmo creyera en esas palabrerias de Satanás.  Un día a la edad de 20 años acepte al Señor y me bautice. (Aún que nací en un hogar evangélico, nunca mis padres me obligaron a nada. Esa fue una decisión que tome yo personalmente por qué así lo sentí en mí corazón) Entonces  archive todos esos recortes, Stickers y almanaques, etc en una caja y me olvidé.  Un día Dios me habló por medio de un profeta. (Nadie sabía que yo era una gran lectora y coleccionista de esas cosas) Y me dijo:  "TU TIENES ALGO OCULTO QUE NO ES DE AGRADO DE DIOS, EXAMINA Y QUITA DE TU HOGAR, AQUELLO QUE ESTA ESCONDIDO" ¡Ohhh, Noooo! Me dije yo y comencé a examinar mí vida, comencé a orar al Señor para que me mostrará que estaba yo guardando que no era de su agrado y no me daba cuenta.  Un día me puse a buscar unas anotaciones que tenía en un cuaderno y me encontré co

El Pastor se robo la cuchara

Imagen
El pastor ceno en la casa de una pareja de la iglesia, al irse el pastor, la señora se dio de cuenta que una cuchara le faltaba y comentó lo descubierto a su esposo y éste, se molestó también.  Durante un año   (imagínate vos) estuvo molestando a su esposo para  que lo invitara una vez más a cenar en su casa. El esposo cansado de esa situación, decidió invitar al pastor otra vez. Ya sentados para comer, la anfitriona le pregunto sin tapujo alguno al pastor:  ¿ Pastor , usted se robó  nuestra   cuchara el año pasado ? El pastor quedó sorprendido con esa pregunta, y más aún, en la forma que fue formulado el interrogante. El pastor con mucha calma y  mansedumbre le respondió: No mí hermana , la cuchara yo la deje dentro de la Biblia .  Me imagino que la Señora quedó colorada de vergüenza. Ya había pasado un año que no leía la Biblia!  Así como la mujer y su esposo que no leyeron sus Biblias ni para ver qué tamaña de letra tendrá, hay cientos de miles de personas que no les importa reci

Que se haga TU voluntad

Imagen
"He deseado tu salvación, Jehová, y tu ley es mi delicia" Salmo 119:174 Un día,  un predicador preguntó a sus oyentes: "¿Cuántos de ustedes están cansados de que alguien les diga qué tienen que hacer?" . La mayoría levantó la mano. Entonces, esbozando una sonrisa, les dice: "Ya veo, me parece que voy a perder el tiempo hablándoles del evangelio" . Ya se sabe , quien tenga dificultades para relacionarse con los autoridades también tendrá dificultades para relacionarse con Dios.  Él es más que nuestro Padre, es nuestro Rey y Creador . Al decir: "Hágase tu voluntad" , afirmamos que haremos las cosas a SU, manera. El objetivo del plan de salvación es conseguir que estemos alegres y satisfechos de decir: "El hacer tu voluntad, Dios   mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón"    Salmos 40:8  ¡Wow, es admirable nuestro Dios! Seguimos... Darnos cuenta de que el propósito de la oración no es persuadir a Dios para que haga

El Portero Del Hotel

Imagen
No había en el pueblo peor oficio que el de portero del hotel. Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. Un día se hizo cargo del hotel un joven con inquietudes, creativo y emprendedor . El joven decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y después cito al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo:'A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entren por día y anotará sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio...  'El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero.. -' Me encantaría satisfacerlo, señor - balbuceo - Es que yo.. Yo no se leer ni escribir ..   ¡Ah! Cuánto lo siento!' -' Pero señor , usted no me puede despedir , yo trabajé en esto toda mi vida...' No lo dejo terminar : -' Mire , yo comprendo , pero no puedo h

Es pecado masturbarse? Parte 3

Imagen
Continuamos con la serie:  Es pecado masturbarse?  3 "No pongas en juego tu salud Espiritual" ⁠➜ Si gustas, puedes leer los capítulos anteriores :    1 -  2 Gálatas 5:17 " Porque la carne desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres " Mas claro que el agua, los deseos de tu carne (entre ellos los sexuales) son en contra de el Espíritu Santo que mora en ti desde el momento de tu conversión y los del Espíritu Santo contra la carne. De más está decir que es bueno y saludable que un marido ame y desee a su esposa y viceversa, creo que eso no está en discusión. Lo que decimos aquí es que en el momento que un muchacho o una jovencita busca el deleite de su carne el Espíritu que mora en el o en ella se contrista y con el tiempo hasta se llega a cauterizar su conciencia de tal manera que pierde la capacidad para discernir la voluntad de Dios (hay argumento bíblico para esto último

Cuando levanto mis manos

Imagen
Oh Señor Jesús, tu conoces mis luchas y pruebas, sabes completamente todo lo que pienso. Te entregué en tus manos todo mis ser por completo y a mí familia entera, para que los guardes, protejas  guíes y cuides cada paso que dan. Señor, tu sabes a lo que me refiero. Conoces todo sobre mí y que no soy mezquina, puedes disponer de cada uno como te plazca, así como Abraham no te mezquino aquel día a su hijo, a su único hijo, tampoco lo hago yo, sabes, entiendes y comprendes los más íntimos de mis pensamientos y corazón, sabes que soy sincera y siempre dispuesta para ti. Confío en tus promesas,  tengo fe en tus palabras por qué se que tú eres fiel y que tus promesas jamás caen en el olvido. Levanto mis manos para adorarte más que nunca aún que tenga mil problemas y preocupaciones, aunque el enemigo quiera quitarme tu paz, aunque parezca imposible, se que ahí tu estás glorificando, se que tú estás trabajando y puliendo, ahí donde más duele ahí es donde tu tocas para limpiar, pulir y hacerlo