¿Quién es Melquisedec?

 Melquisedec es una figura misteriosa y significativa en la Biblia. Se le menciona por primera vez en el libro de Génesis y luego en el Salmo 110 y en la carta a los Hebreos en el Nuevo Testamento. Aquí hay algunos versículos clave que hablan sobre él:

1. Génesis 14:18-20 "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

2. Salmo 110:4 "Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

3. Hebreos 7:1-3 "Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre." 

Melquisedec es descrito como un rey y sacerdote que no tiene genealogía registrada, lo que lo hace una figura única y un tipo de Cristo en el Nuevo Testamento. La carta a los Hebreos lo presenta como un precursor del sacerdocio eterno de Jesús.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios