¿Porqué Dios no escucha?

 Porqué nos parece de que Dios no nos escucha?

Ésta es una pregunta profunda y común en la vida de fe. 

La Biblia ofrece varias perspectivas sobre por qué puede parecer que Dios no responde nuestras oraciones. 

Veamos ...

1. Dios tiene sus tiempos y propósitos: 

- Isaías 55:8-9: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

2. La importancia de la fe y la perseverancia: 

 - Mateo 7:7-8: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." -

  Lucas 18:1: "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar."

3. El pecado puede ser un obstáculo: - Isaías 59:1-2: "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír."

4. Dios responde de maneras que no siempre entendemos:

Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

5. La importancia de pedir conforme a la voluntad de Dios: 

 - 1 Juan 5:14-15: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

Estos versículos nos recuerdan que Dios siempre está presente y escucha nuestras oraciones, aunque a veces su respuesta no sea inmediata o no sea lo que esperábamos. La clave está en confiar en su sabiduría y en su amor por nosotros.

Dios siga Bendiciendo tu vida🙏🏾

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios