Lo que propones en tu corazón
"Lo que propones en tu corazón, eso debes cumplir"
En el Nuevo Testamento, Jesús menciona el diezmo en el Evangelio de Mateo 23: 23, donde critica a los fariseos por enfocarse en detalles menores y descuidar los asuntos más importantes de la ley, como la justicia, la misericordia y la fe. Jesús les dice:
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."
En este pasaje, Jesús no está aboliendo el diezmo, sino más bien está señalando la importancia de practicar la justicia, la misericordia y la fe, además del diezmo.
En el Nuevo Testamento, no hay un mandato específico para que los cristianos diezmen como en el Antiguo Testamento. Sin embargo, la Biblia enseña principios de generosidad, dar a los necesitados y apoyar la obra del Señor. En 2 Corintios 9:7, Pablo dice:
"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre."
Por lo tanto, aunque el diezmo no es un mandato en el Nuevo Testamento, la generosidad y el apoyo a la obra de Dios siguen siendo principios importantes para los cristianos. Cada persona debe orar y decidir en su corazón cómo contribuir financieramente a la obra de Dios, ya sea a través del diezmo u otras formas de dar.
De ahi desde que se entendió que diezmar no es una obligación como en el A.T, Las iglesias hoy no obligan y no excluyen como antes a sus miembros. Se comprendió que cada uno es libre de hacer como propone en su corazón. Si propones dar el 10% hacelo, y si propones dar el 2% hazlo, y si te propones en tu corazón dar el 30, 50, 80% haz, por qué Dios toma en cuenta eso que propusiste vos .
Y no necesariamente debe ser dinero lo que podes dar, también puede ser tu tiempo, colaborar gratis en los trabajos en la iglesia, ayudar a alguien por ejemplo en construir su casa sin que te esté dando dinero, todo es parte del diezmo. Llevar alimento para los necesitados, pagar los estudios de alguien que está enfermo, comprar medicamentos , llevar a un hospital quizá fuera de su cuidad sin cobrar la gasolina. Tantas cosas te podés proponer en tu corazón y hacer. Hay tantas viudas y huérfanos necesitados
Podes comprar útiles escolares para quien no puede adquirir, también puede ser, arar la tierra, pagar el alquiler, la luz, el agua. Por qué hoy nadie se propone en su corazón ayudar sin pedir algo a cambio. 😭💔
Recuerda que todo lo que aquí hacemos debemos hacerlo como para el Señor. Nuestro tiempo vale oro y ese tiempo bien invertido Dios te lo recompensa. La Biblia dice que no estemos ociosos, si no que, aprovechemos bien el tiempo. ¿Y que mejor es aprovecharlo en cosas que son como para el Señor?
Muchas veces te preguntaste: ¿Porqué Dios bendice tanto a los incrédulos?
Aquí está la respuesta: Muchos incrédulos dan sin pedir nada a cambio y lo hacen sin estar mostrandose. Apoyan de corazón. Ayudan a entidades benéficas. ¿Y el creyente que hace? Principalmente ¿Vos qué estás haciendo? ¿Te quejas y nada das? No precisas mirar al que está del otro lado del mundo. Muchas veces es tu vecino, amigo, hermano de sangre o de la iglesia, pariente, o por ahí cualquier otra persona que quizá ni conoces y Dios te pone enfrente y no lo ves. Quizá no ves por el rencor, el resentimiento o el hartazgo que te genera la gente humilde, la mezquindad no te esta permitiendo ver aquello que realmente es relevante para Dios.
Éste es el día, hoy es ese día que puedas abrir tu corazón y te propongas a colaborar con los que te necesitan de la forma y manera que puedas vos, con aquello que está al alcance de tus posibilidades y de tu mano abierta y corazón ansanchado con el amor de Cristo que vive en ti.
Comentarios
Publicar un comentario
🙋🏻♀️Hola! 🗣️Bienvenido a los comentarios de Sublime Gracia. Recuerda leer las normas para que tu comentario pueda ser activado. Gracias por tu respuesta.🙏🏼