La iglesia 2/2
LO QUE ES LA LEY 2/2 (Leer 1ra Parte)
1- La ley es un ministerio de condenación (2 Corintios 3:7)
2- La ley es un ayo=guía para llevarnos a Cristo (Gálatas 3:24)
3- La ley es un espejo (Romanos 3:20).
En el buen concepto de la ley: ella revela nuestro pecado (lo saca a la luz pública)- en seguida nos muestra la solución al pecado- y finalmente nos lleva a Cristo (Romanos 3:20) (Gálatas 3:24) (1 Timoteo 1:8). En el mal concepto de la ley: por medio de ella no se gana la salvación- no se aumentan o se consiguen más méritos- no hace a ningún individuo bueno o salvo. El hombre no es salvo ni por ley ceremonial ni por ley moral, es por fe en la obra magna de Jesucristo. Es por confiar no por hacer.
La ley es como una báscula. que muestra el peso de nuestro pecado, pero no aumenta ni disminuye nuestra condición pecaminosa.
La ley es como un termómetro que muestra nuestra condición espiritual, pero no puede aumentar o disminuir el grado del pecado.
La ley es buena en el único sentido que le muestra al pecador su condición deplorable y lleva al individuo hacia Cristo. Pero es mala en el único sentido de creer que en ella está nuestra salvación. !Mucho cuidado! con los "nomistas" aquellos que rigen su vida por medio de los rudimentos y por la vía de las leyes como los Fariseos que la "deificaron". Los "nomistas" son los que tratan de desplazar la vida del Espíritu.
LOS NOMISTAS DEL LEGALISMO
A los nomistas del Legalismo, el apóstol de la gracia que es Pablo, los identificó o calificó de:
- Falsos hermanos (Gálatas 2:4)
- Perros rabiosos (Filipenses 3:2)
- Anatemas (Gálatas 1:9)
- Mutiladores del Cuerpo de Cristo (Filipenses 3:2)
- Enemigos de la cruz (Filipenses 3:18).
Personalmente a los nomistas del legalismo, los hago semejantes a:
- 1- Los Fariseos de la ley (Mateo 6:2) que en su celo por la ley casi llegaron a deidificarla
- 2-Los Nicoláitas de Efeso (Apocalipsis 2:6) (Niko=sobre y Laos=laico). Los Nicoláitas trataron de imponer sus obras sobre los laicos en la Iglesia de Efeso, es decir, manipularlos y dominarlos a través de la obra del legalismo.
- 3- Los Comisarios de Egipto (Éxodo 1:11-14) que en Egipto le amargaron la vida a Israel con dura servidumbre, en hacer (obras) barro y ladrillo.
- 4- Los Judaizantes de Moisés (Gálatas 1:6-10) que en el afán de persuadir buscaban disuadir a las Iglesias de Galacia que buscaran en los rudimentos de Moisés un complemento para su salvación.
TODOS éstos personajes del legalismo anteriormente nombrados bíblicamente son los que opacan la gloria de la obra que Cristo hizo en la cruz para jactarse en las obras de la carne (yo oré- yo hice- yo fui- yo lo toqué- yo le reprendí- yo ayuné- yo vigilé- yo prediqué- yo fundé- yo tengo la Iglesia mas grande- yo soy el mas santo- yo el mas espiritual- yo el más ungido- yo y siempre yo...!pura hoja de higuera! (obras del yo). Cuando se le sirve a Dios para buscar su aprobación, esto se convierte en legalismo. Cuando el hombre se jacta de sus ayunos, esfuerzos espirituales, de sus vigilias de la noche, de sus tradiciones, articulos y logros denominacionales o de su "propia" Iglesia, este es el peor de todos los legalistas. Pero cuando somos ministros de vida y no de condenación, de la vida se complace el Señor. Jesús dijo: "misericordia quiero y no sacrificios".
SÍNTOMAS DE UN LEGALISTA
1- falta de gozo (Gálatas 4:15) !Vive enojado por todo!
2- Anhelo de recompensas (Mateo 6:5) !Quiero esto!
3- El énfasis de las formas y preceptos tradicionales (Mateo 6:7) (Marcos 7) !Asi como dice mi concilio!
4- Busca la aprobación de Dios a través de sus tradicionales penitencias protestantes. !Hay que hacer!
5- Espíritu de critica contra toda persona que dice de Dios lo que él nunca por cobardía ha podido expresar. !Cobardia!
6- Busca agradar a los hombres antes que a Dios (Gálatas 1:10). !Yoismo y egolatria!
7- Miedo a que Dios le cambie todo su sistema religiosamente aprendido. !A mi nadie me va a cambiar!
8- Paranoia contra toda palabra de gracia. !Por que no le ha sido rebelada todavía!.
9- Amenazas de excomunión contra Iglesias de gracia. !Por celo religioso!
10- Habla de si mismo y de lo que hace para Dios. !Jactancia!
11- Usa el nombre de Dios para buscar sutilmente su complacencia y su propio reconocimiento ministerial. !Estos son mis logros!
12- Manipula con el dinero para sacar de la gente provecho, utilizando textos bíblicos de prosperidad. !Manipulación!
13- Levanta monumentos a su nombre, usando frases espirituales para apoyar su deseo carnal. !En honor a su ego!
14- Espían la libertad en Cristo del que vive la gracia de Dios. !Porque desea vivirla también!
15- Saben que el evangelio de la gracia es la verdad en esencia, pero para no quedarse atrás o que los tilden de que no hablan gracia, mezclan sus mensajes "gracia- obra" y de vez en cuando dicen algunas frases de gracia para agradar a la gente; pero no viven la completa gracia de Dios. !Un acto de simulación!.
__._,_.___
Enviado por: Oscar Tenes <oscartenes@>
Llegamos al final de este gran estudio Bíblico dónde nos deja en claro completamente todo. Éste estudio sirvió para sacarme a mi como a ti seguramente de un sin fin de confusiones generadas con un solo propósito, "Alejarnos de lo que es relevante e importante para nuestra relación personal con Cristo, salvación y vida eterna.
Comentarios
Publicar un comentario
🙋🏻♀️Hola! 🗣️Bienvenido a los comentarios de Sublime Gracia. Recuerda leer las normas para que tu comentario pueda ser activado. Gracias por tu respuesta.🙏🏼