Dame de beber
Al profundizar un poco más en el pasaje de Juan 4:7-15. Notamos que Jesús se encuentra con una mujer samaritana en un pozo y le pide agua para beber.
Ésta mujer se sorprende y mucho por cierto de que Jesús, siendo judío, le esté hablando a ella, ya que los judíos y los samaritanos no se relacionaban entre sí. En el pasado, los judíos consideraban a los samaritanos como impuros y no se relacionaban con ellos. (Se creían santos y mejores que los de Samaria) Sin embargo, Jesús rompe con esta barrera cultural (ridícula) al dirigirse a la mujer samaritana y pedirle agua.
La petición de Jesús de "DAME DE BEBER" no solo se refiere a la sed física, sino que tiene un significado más profundo. Jesús está mostrando a la mujer samaritana que él puede satisfacer su sed espiritual, ofreciéndole el agua viva que él puede dar, que es el Espíritu Santo.
En el texto original en griego, la palabra utilizada para "agua" es "ὕδωρ" (hýdōr), que se refiere al líquido vital para la vida. Un ejemplo simple para ilustrar su significado en su contexto original sería que el agua física que Jesús pide a la mujer samaritana representa la necesidad espiritual que todos tenemos y que solo él puede satisfacer.
Este pasaje nos enseña que Jesús está dispuesto a romper barreras culturales y sociales para llegar a las personas y ofrecerles la salvación y la vida eterna. Nos invita a acercarnos a él para recibir el agua viva que sacia nuestra sed espiritual.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:8
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16
Comentarios
Publicar un comentario
🙋🏻♀️Hola! 🗣️Bienvenido a los comentarios de Sublime Gracia. Recuerda leer las normas para que tu comentario pueda ser activado. Gracias por tu respuesta.🙏🏼