¿Cómo podemos validar a las personas?
Veremos qué dice la psicología y la Biblia sobre el tema: "Validar a las personas"
1-Dejando que el otro sea protagonista.
Cuando dejamos que el otro se luzca, que hable de su vida, que cuente lo que le sucede, esa persona sentirá: "Qué lindo ser humano". Lo que hicimos fué dejarlo ser protagonista. Hoy muchos tienen una gran necesidad de protagonismo. ¿Qué hacemos la mayoría de nosotros en las redes sociales? Buscan protagonismo. La gente se saca fotos posando en el espejo, o tomando café, o con sus amigos y familiares, y las sube. ¿Por qué? Porque inconscientemente busca ser protagonista y que los demás le presten atención.
2- Mirando al otro a los ojos.
Cuando miramos a los ojos a alguien, aumentamos la intimidad. Hay personas que necesitan la mirada de alguien porque se sienten invisibles.
3-Buscando las cosas en común con el otro.
Si tenés un hijo o conocés a alguien con necesidad de validación, deberías preguntarte: "¿Qué cosas en común tenemos?". Toda vez que hables con alguien, buscá el puente. Si tenés hijos pequeños, adolescentes, buscá siempre armar un presente afectivo con quien se encuentre en la misma situación. En vez de buscar lo que nos separa, busquemos lo que tenemos en común. Cuando los demás te evalúan, no se fijan en cuánto sabés ni en lo que le decís, sino en cómo se sintieron al estar con vos. Somos seres puramente emocionales que, cada tanto, pensamos un poco. Validá a los demás porque la gente necesita el reconocimiento.
- Éste☝🏾 extracto fue tomado del Libro ‘Soluciones Prácticas’ – Bernardo Stamateas
🍃 Pero, si vamos a la Palabra de Dios en la Biblia, encontramos que la validación de una persona no debe depender de la opinión de los demás, sino de Dios. Dios nos valida y nos ama tal como somos.
Aquí te dejo un versículo que habla sobre la validación que recibimos de Dios: 1 Samuel 16:7 (RVR1960): "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."
Así que, recuerda que la verdadera validación viene de Dios, quien nos conoce y nos ama incondicionalmente.
¡Bendecida semana para vos y para mí!
Buenas tardes Eliannara! Fíjate que es tanta la des que tiene que no pueden pasar un día sin estar escribiendo o diciendo algo en cualquiera de las redes sociales. Muchos muestran todo sin pensar en aquellos que no tienen. Veo 0 empatía y solo el deseo de mostrar y vanagloriarse exibiendo, muchos hasta lo que no es de ellos. Después se quejan por las críticas que reciben o por qué ya no tienen privacidad. Pero, quien abrió la puerta para ese fin?
ResponderBorrarMás allá de todo, como dice tu post, Dios es el que tiene la última palabra por qué nos conoce y si a la vista de otros dos un 0 a la izquierda, Dios ya fijo los ojos en ti y sobre ti dereama bendición y vida eterna.