Fe en Dios - 3
3era y última parte de ésta serie llamada: "Tener FÉ en Dios"
Leer parte 1, parte 2
Porque no se basan en nosotros para su cumplimiento sino en Cristo.
Y El, como FIEL SUMO SACERDOTE está allí en la presencia del Padre, para garantizar su cumplimiento y avalar nuestra confesión.
La FE que nos lleva al reino de los cielos, no es la fe que hace milagros, señales o prodigios, si no la fe que hace la voluntad de Dios.
Así esta escrito: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. “ (Mateo 7:21-23)
La Palabra de Dios nos enseña, que un verdadero Cristiano debe vivir diariamente POR FE mientras va camino al Reino de Cristo. Así está escrito: “Mas el justo vivirá por fe”. (Hebreos. 10:38).
Vivir por fe, es mucho más que una mera dependencia de Dios en lo material; porque vivir por la fe implica todas las áreas de nuestra vida primeramente espiritual (Interna) y luego terrenal.
Pero tenemos que entender, Que una cosa es CREER en Cristo para salvación, y otra es VIVIR POR FE en nuestra vida diaria y que por lo tanto, el vivir POR FE es algo que tenemos que aprender a hacer.
Normalmente por no entender lo que es vivir POR FE, vivimos en su gran mayoría hoy en día los cristianos, una vida religiosa y legalista, insatisfechos de nosotros mismos y de los demás; Lo cual nos a llevado a vivir una vida triste, derrotados, fracasados, con afán y ansiedad, con miedo, angustiados, amargados, decepcionados, etc. sin amor, poder, sin paz y gozo en el Espíritu Santo, de tal manera que ya casi no hay diferencia con la vida del mundo. Lo cual manifiesta que no hemos aprendido a VIVIR POR FE.
Si esto ha de cambiar, Tenemos que humillarnos a aceptar que no vivimos por fe como debiéramos.
Por ello, el propósito de Nuestro Señor Jesús es enseñarnos a vivir por La FE, así está escrito: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.” (Marcos. 11:22)
Tenemos pues que aprender a USAR la fe como hijos de Dios en todos los aspectos de nuestra vida. Pues está escrito: “PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hechos 11:6).
De manera que para poder vivir POR FE solo necesitamos VIVIR CREYENDOLE A DIOS, y es entonces que comenzaremos a cambiar a una vida de amor, poder, triunfo, justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Si queremos mantenernos en El camino correcto de la verdad para obtener toda bendición espiritual y alcanzar al fin la vida eterna, tenemos que tener dos cosas, FE y HUMILLACION.
Si solo tenemos fe, tal vez podremos ganar el mundo, pero perderemos nuestra alma, porque está escrito: “si se HUMILLARE mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y busquen mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. (2 Cronicas. 7.14).
El pueblo de Dios son llamados “LOS JUSTOS” (Salmos 34:15) por dos cosas, primero: Porque estos han sido Justificados por la FE en Cristo Jesús, y segundo: porque PRACTICAN la justicia, Así está escrito: “ Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.” (1 Juan 3:7).
Comentarios
Publicar un comentario
🙋🏻♀️Hola! 🗣️Bienvenido a los comentarios de Sublime Gracia. Recuerda leer las normas para que tu comentario pueda ser activado. Gracias por tu respuesta.🙏🏼