El bullying no es bueno
👩🏻🦰🧑🏻🦱Siéntate con tu hijo, hija durante 5 minutos y explícale que nunca hay una razón para burlarse de alguien por su altura, su peso, su color de piel, su vida en el hogar o las cosas que disfruta o hace cada dia.
🟥Explica que no hay nada de malo en usar los mismos zapatos todos los días o la misma ropa. Cuéntales que muchas personas quizás no tienen para poder comprar otras y llegan a casa, se quitan lo puesto van y lavan y al otro día se vuelven a poner lo mismo.
🟧Explícales que una mochila usada lleva las mismas iluciones o mismos sueños que una nueva.
🟨Enséñales a no excluir a nadie por "ser diferente" Dios nos ve a todos iguales, para el, todos somos importantes y nos ama así tal cual somos.
🟩Explícales que las burlas duelen y que la escuela es para ir a APRENDER, NO para propagar la negatividad. Ahí se forjarán grandes amistades sabiendo elegir cuando se deberán alejar de alguien burlón y antipático.
🟦Recuérdales que algunos niños no van a casa con familias amorosas, así que es importante ser amable. ¡Todo empieza en casa! Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
🟪Recuérdale que la empatía se lleva desde adentro del corazón asi como el amor y las ganas inmensa de no hacerle sombra a nadie y ni vivir pensando en lo que aquel o el otro dijo para hacerlo sentir mal. El saber decir algo hermoso es apoyar en un momentos justo a aquellos que otros desprecian o agravian.
1. Proverbios 15:1: "La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego."2. Efesios 4:29: "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan."3. Colosenses 4:6: "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona."
🙏🏼Estos versículos subrayan la importancia de hablar con amabilidad y gracia, ya que nuestras palabras tienen el poder de edificar y traer paz a las situaciones en momentos difíciles o malos.
Santiago 3:10: "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así." A Dios no le agrada que sean egoístas y ni se dediquen hacer maldad a nadie.
Buen día Edwin, Dios te bendiga. Me encanta tu manera de compartir. Es muy grato leerte, bendices mI vida.
ResponderBorrarEdwin, el Todopoderoso Bendiga tu día! Es muy importante éste mensaje donde hace ver qué los padres deben vigilar lo que hacen sus hijos.
ResponderBorrarMuchas veces los papás vivimos dentro de una burbuja y descuidamos la vigilancia por qué confiamos en ellos.
La Biblia dice que no nos tenemos que fiar ni si quiera de nuestra propia sombra.
Si bien debemos depositar un granito de arena ahí, por qué si no, el mundo se los come y los educara de una manera diferente a nuestras maneras de vivir.
Todo tiene un orden, por algo somos responsables de ellos.