Cuando los Santos se equivocan - 9

9 - Rey SALOMÓN

Tercer rey de Israel y segundo de los cinco hijos que David tuvo con Betsabé. No figura en la historia bíblica sino hasta los últimos días de David a pesar de haber nacido en Jerusalén en el inicio del reinado de David bajo un pacto eterno de Dios.

Aunque Salomón subió al trono como primer rey de una dinastía sin el carisma de sus antecesores (Ejemplo: Saúl y David), Dios le dio sabiduría especial por haber pedido “un corazón entendido para juzgar y gobernar a este pueblo tan grande.”
Además de sabiduría, Dios le dio honores y tremendas riquezas. 

A su corte llegaban representantes de otras naciones que se quedaban impactados con el oropel y la pompa que allí había. Entre esos representantes, figuró la reina de Sabá.
1 Reyes 11: 3 = Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 

E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Olor, ídolo abominable de los hijos de Amón. 

Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses  

No olvidemos este texto👇🏼
"Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia" Deuteronomio 17:17



Comentarios

  1. 😱😱😱😱😱😱😱😱

    ResponderBorrar
  2. Salomón se olvidó de lo que Dios había dicho. No se juntan con ellos por qué inclinaran tu corazón a los dioses. El diablo usó a todas esas mujeres para que Salomón haga entrar a sus ídolos que era abominable para Jehová. Desobedeció a su voz y las consecuencias después fue tremenda para Israel. Hay que Aprender del texto que dice. 'Que comunión tiene la luz con las tinieblas?' Bendiciones!!!🙏🏾🙋🏻‍♀️💗

    ResponderBorrar
  3. El ser humano es olvidadizo.

    Enseguida nos olvidamos de las promesas que hacemos, nos olvidamos quien nos tendió una mano en momentos difíciles . Nos olvidamos de las promesas de Dios en un abrir y cerrar de ojos. Así somos de malagradecidos. Salomón se olvidó de las leyes que Jehová Dios les había impuesto y tan descaradamente inserto ídolos de a poquito en Israel. Así trabaja satanás, va ganando terreno de a poquito justamente y cuando despertamos muchas veces ya es tarde, por qué las consecuencias de esos actos comienzan hacer estragos en nuestro porvenir. A Salomón Dios le doto de amplia sabiduría, fue el más sabio de todos los tiempos, hasta hoy en día no hay nadie tan sabio y ni lo habrá jamás con esa sabiduría que Dios le regaló. Y aún más, le añadió riqueza para que hiciera el templo y ayudara a los necesitados. No creo que le dió tanta plata y oro para que él malgaste en caprichitos de sus esposas y concubinas. Si bien la cultura de la época era tener muchas mujeres, pero creo que Salomón ya se pasó de la raya. Ponele que era "normal" la monogamia, aún que no era ese el propósito del matrimonio creado por Dios. Pero, como bien decimos, estamos en la tierra y actuamos como terrenales. Verdad?

    Dios entiende, comprende y una vez que nos volvemos a Él, Él nos vuelve a perdonar una vez más. Dios es bueno y en su gran misericordia por nuestra alma vuelva a confiar una vez más en nosotros.

    ¿Será que está vez no te olvidarás de las promesas que le hiciste a Dios? ¿No serás malagradecido con Él?

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes. Entonces Salomón fue desobediente o al menos dl final desús días desobedeció a gran escala a Dios. Cómo saben que Dios lo perdono si al final murió cumpliendo los caprichos de sus mujeres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, soy Dionisia de Tierra del Fuego ❤️‍🔥

      Borrar

⚘༉‧₊˚Populares°*ૢ✧

Todos son Bienvenidos!

Di NO a halloween

Cuando los Santos se equivocan 13

El Aborto - 1

El peso del pecado