Cuando los Santos se equivocan - 12
12- Las causas de los errores de los Santos de Dios.
Puntualmente y en cada caso, más allá del énfasis que hemos colocado en cada situación en particular, las siguientes son las causas concretas de los errores de esos santos.
· Adán: cayó por desobediencia.
· Noé: se embriagó y erró por falta de conocimiento.
· Abraham: Mintió en Egipto por miedo y aceptó la sugerencia de Sara de adulterar con Agar la esclava por su propia lascivia.
Jacob: El error se produce a partir de una premeditada mentira.
· Moisés: Huyó de su excelente posición en Egipto por miedo y no tuvo autorización para entrar en la tierra prometida por rebelde.
Sansón: Se equivocó por confiar en el hombre (En este caso mujer: Dalila) Autosuficiencia.
· David: Erra por su carnalidad y su lascivia.
· Salomón: Se equivocó y cayó en la idolatría.
· Pedro: Se equivocó cuando, por miedo y falta de confianza, no tuvo reparos en caer en la mentira.
· Pablo: Sus gruesos errores se basan en una interpretación humanística e intelectual de Dios y esencialmente de religiosidad.
La fin y al cabo los pecados de aquellos siguen siendo exactamente los mismos de hoy en día. Algo, no sé si llamarlo curioso, pero fíjate que así como Dios no cambia y su santidad es impoluta. El pecado tampoco cambia e inclusive pareciera que hoy existen aún más pecados que antes.
ResponderBorrarDios perdona y restaura a sus elegidos por qué él conoce ese corazón, por algo los eligió. Desde ahí vemos cómo es Dios de verdad, podemos notar su amor por el ser que él mismo formó a su imagen. Deja ver qué nos ama demasiado y de verdad. Si no fuese amoroso no hubiera hecho a Adán y Eva ropas. Pienso que si no tenía amor por su misma creación, lo pudo haber matado ahí al toque y hecho un hombre nuevo y una nueva mujer. Dios no da puntadas sin hilo ya que el había predestinado y calculado todo a largo plazo. No hace algo planeado ahí al momento. La humanidad, sus seres humanos fuimos creados para estar juntamente con él ahí donde todo comenzó. Adán hablaba con Dios y caminaba con él, era amigo directo de Dios. Lo miraba a los ojos y sabía lo que deseaba y lo que le gustaba. Sabía Adán que a Dios le gustaba la obediencia, que no soportaba que no le hicieran caso. Por eso dice que Dios es un Dios celoso y ama la justicia. La ley está hecha para que sea justa y tiene sus consecuencias al pecar. Dios perdona a los que se arrepiente de corazón, por qué Dios que ve lo profundo de tu ser, sabe si es verdad o mentira. Te conoce y antes de que vos pienses ya puso en tu corazón la verdad, el Arrepentimiento genuino, el querer y hacer así como dices.
ResponderBorrar