Cuando los Santos se equivocan - 8
8 - David
Segundo rey de Israel. Se le menciona unas ochocientas veces en el Antiguo Testamento y sesenta en el Nuevo Testamento. No se sabe con certeza el significado de su nombre. Fue el menor de ocho hermanos. Su padre, Isaí, era nieto de Rut y de Booz. Desde muy joven demostró tener valor y ternura como pastor de ovejas.
La elección de David en lugar de uno de sus hermanos mayores, llama la atención a una curiosa serie de casos en que se ha dado preferencia al hermano menor (Isaac, Jacob y José), casos estos que constituyen una violación del derecho de primogenitura y que ilustren, por tanto, la soberanía de Dios en el desarrollo de los sucesos que culminan en nuestra redención.
2 Samuel 11: 2-5 "Y sucedió un día al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: estoy encinta"
Este acto fue una gran desobediencia a los mandamientos de Dios, ya que el séptimo mandamiento prohíbe el adulterio. Éxodo 20:14 David cometió un grave pecado al desear a la mujer de otro hombre y luego llevar a cabo su deseo. Éxodo 20:17
Este pasaje nos muestra las consecuencias del pecado y cómo incluso un hombre como David, considerado un hombre conforme al corazón de Dios, puede caer en la tentación y cometer actos inapropiados. Es importante recordar que Dios perdona el arrepentimiento sincero, pero también debemos aprender de los errores de David y buscar vivir en obediencia a los mandamientos de Dios.
Aquí Dionisia una vez más. David era un hombre muy terrenal, era hermoso y seguramente tenía a todas las chicas tras de él, cuando mata al gigante, desde ahí en realidad comienzan a tomarlo en cuenta, por qué antes de eso nadie sabía quién era el. Que paso con el que va y comete ese pecado artos en esa época? Podían haber lapidado a la mujer y el seguiría como si nada. Si Dios no le hubiese bajado a tierra, David hubiera Sido uno de los reyes malvados de la Biblia, pero que Saúl.
ResponderBorrar