Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2024

Esfuerzate

  1 Crónicas 19:13  'Esforcémonos' Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.  Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces... Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.  Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.. Ni se hace hombre sin sentir a Dios!!!  Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.  Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios.  Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.  Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.  Nadie conoce l

Valora a tu madre

Imagen
¿Una triste realidad? " A VECES EN VOZ SILENCIO DECIMOS OJALA TE MUERAS MAMÁ." Esa señora que ya te tiene harta, esa señora que se mete en tu vida, algún día la llevarás al panteón y la dejaras ahí, ya no la verás más.  Pero lo bueno de todo, que ya no podra destruirte la vida, con regaños, con consejos, con limitaciones. Ahora sí podrás tener libertad, de tomar, de irte y llegar hasta otro día, ahora sí podrás faltar a clases las veces que quieras, ahora sí vas a poder drogarte, ahora sí vas a poder hacer lo que se te dé la gana, ya no tendrás esa enfadosa voz diciéndote que te portes bien.  Y ojalá no vayas al panteón de hipócrita, gritándole mamá no te vayas, no me dejas sola o solo, ojalá no grites despierta mamá no me dejes. Mamá ya no podrá regresar contigo Tu mamá ya no va a despertar, pues tú mamá se irá para siempre. Y aunque grites muy alto ella ya no escuchará. A es vieja que tú renegabas de ella, por qué solo quería que fueras un hijo de bien, por eso te cuidaba,

La Gloria a Dios

Imagen
Me pregunté un día:  ¿Porqué hay que darle la Gloria a Dios primero? Al leer la Biblia, me encuentro con la razón por la cual debemos darle siempre la gloria a Dios se encuentra en la naturaleza misma de Dios y en su posición como Creador y Sustentador de todas las cosas.  La Biblia nos enseña que Dios es el ser supremo , eterno , perfecto y soberano sobre todo lo que existe. Él es el origen y la fuente de toda vida y de todo bien. En el libro de Isaías 42:8 , Dios declara: "Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" . Aquí vemos que Dios no comparte su gloria con nadie más, ya que es único y digno de toda adoración y alabanza. Notamos que en el Salmo 96:4- 6 se nos insta a darle la gloria a Dios: "Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; poder y hermosura

Cuando los Santos se equivocan - 7

Imagen
7 – SANSÓN Fué Juez de Israel, famoso por su fuerza física fenomenal. Hijo de Menoa, de la tribu de Dan , juzgó a Israel por veinte años, siendo el último de los jueces antes de Samuel. Al igual que Isaac , Samuel y Juan el Bautista , el nacimiento de Sansón fue anunciado milagrosamente. Ante una estratagema contra los filisteos, éstos se vengaron atacando a los israelitas. Los israelitas ataron a Sansón con dos cuerdas nuevas y con su consentimiento lo entregaron a los filisteos en Lehi. Pero Sansón rompió las cuerdas, tomó una quijada de asno y mató a mil hombres. Después Sansón se enamoró de una mujer de Sorec llamada Dalila , la que lo traicionó al hacer que Sansón revelara el secreto de su poder. Jueces 16:15-17    Y ella le dijo: ¿ Cómo dices: yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en que consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionandolo ella cada día con sus palabras e importunando, su alma fue reducid

Llevo a su hijo para que vea...

Imagen
Un padre rico llevó a su hijo para que viera cómo vivían los pobres… Lo que le respondió es increíble. A veces es fácil quedar atrapado en la carrera de ratas que algunos parecen vivir y olvidar lo que es importante en la vida. Para muchos, el dinero se convierte en su fuerza motriz. Esta es la historia de un padre que quería que su hijo pensara en el dinero de manera diferente, por lo que decidió darle una valiosa lección. sin embargo, lo que hizo el hijo a cambio, enseñó a su padre la lección más importante de todas . En un artículo de Facebook de fecha 21 de julio de 2015, un hombre compartió esta importante historia. Un día, un padre muy rico llevó a su hijo de viaje por todo el país con el único propósito de mostrar a su hijo cómo era ser pobre. Pasaron unos días y noches en la granja de lo que se consideraría una familia muy pobre. Después de regresar del viaje, el padre preguntó a su hijo si le había gustado el viaje. «Estuvo muy bien, papá» contestó el hijo. « ¿Has visto cómo e

Lamento lo sucedido

Imagen
Hola a todos!  😢Lamento lo sucedido, al cambiar de modelo de plantilla, se terminó desconfigurado el blog. Ya me pondré al día.   Sepan disculpar las molestias🙏🏼 

Ser transparente en todo

La Biblia nos enseña la importancia de vivir una vida transparente tanto en lo personal como en lo espiritual.  La transparencia implica ser honestos y sinceros en nuestras acciones, palabras y pensamientos, y vivir de acuerdo con los principios y valores que Dios nos ha dado. Ámbito personal , la Biblia nos exhorta a ser transparentes en nuestras relaciones con los demás. En Efesios 4:25 , se nos dice: " Por lo tanto, desechen la mentira y hablen la verdad cada uno con su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo" . Esto significa que debemos evitar la mentira y la hipocresí a , y en su lugar, ser honestos y auténticos en nuestras interacciones con los demás . Ámbito espiritual , la transparencia implica ser sinceros y genuinos en nuestra relación con Dios . Jesús nos enseñó en Juan 4:24 que Dios busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad . Esto significa que debemos acercarnos a Dios con un corazón sincero y transparente , reconociendo nuestras d

Los 144.000, Quien es serán?

¿Para qué Dios reserva a 12.000 de cada tribu de Israel? La reserva de los 144,000 , ya que son 12.000 hombres por tribu. se menciona en el libro de Apocalipsis 7:5-8 .Según el contexto bíblico, estos 144,000 son un grupo especial de personas que son selladas por Dios antes de que ocurran los juicios finales sobre la tierra.  Aunque hay diferentes interpretaciones sobre quiénes son exactamente estos 144,000, hay algunas características clave que podemos analizar. En primer lugar, se menciona que son " de todas las tribus de los hijos de Israel " Apocalipsis 7:4 . Esto indica que son descendientes de las doce tribus de Israel, lo que sugiere una conexión con el pueblo judío. Sin embargo, algunos teólogos también interpretan esto simbólicamente, representando a la iglesia como el nuevo Israel espiritual. En segundo lugar, se dice que son " sellados en la frente " Apocalipsis 7:3 El sello en la frente es un símbolo de propiedad y protección divina. Esto implica que es

Porqué Jesús murió?

 ¿PORQUÉ MURIÓ JESÚS? Los tres puntos principales que se cubren en esta sesión son: ¿Qué es el pecado? Una separación de Dios La cruz es la solución para esta separación ¿Cómo resolvió la cruz este problema? Jesucristo pagó la pena por el pecado y retiró la barrera entre nosotros y Dios. Materiales necesarios: Hojas de papel grandes y bolígrafos/lápices o rotuladores Alguna persona del equipo que se ponga un collar con una cruz. Si no tiene, fabrica una simplemente con un pedazo de cartón y una cuerda (¡funciona muy bien si es bastante grande!). INTRODUCCIÓN : Una de las preguntas más importantes que una religión o filosofía tiene que responder es: ¿Por qué el mundo está en este estado? Una pregunta aún más importante es ¿Qué podemos hacer o qué se ha hecho al respecto? En esta sesión vamos a explorar las respuestas que los cristianos dan a estas dos preguntas. Actividad para comenzar. Dibuja un círculo grande en una de las hojas de papel más grande que tengas (si tienes un grupo muy

Cuando los Santos se equivocan - 6

Imagen
6   – JACOB Padre del pueblo hebreo , cuya vida transcurrió, según cálculos, en el siglo dieciocho antes de Cristo. Fue hijo de Isaac y Rebeca y hermano gemelo de Esaú. Nació como respuesta a la oración de fe de su padre. Antes de su nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones , ya divididas entre sí . Esaú nació primero, pero Jacob lo siguió asido de su talón. Según la ley antigua, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero   Jacob obtuvo la Bendición del primogénito que su padre le otorgó por qué Esaú le vendió por un cambio de un plato de lentejas . (Parece que Jacob cocinaba muy rico... Ponele)  Génesis 27:18-28    Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío . Isaac respondió: Heme aquí; ¿Quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: , "Yo soy, Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate a hora, y siéntate, y ve mi caza, para que me bendigas". Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿ Cómo e