Cuando los Santos se equivocan - 7

7SANSÓN

Fué Juez de Israel, famoso por su fuerza física fenomenal. Hijo de Menoa, de la tribu de Dan, juzgó a Israel por veinte años, siendo el último de los jueces antes de Samuel. Al igual que Isaac, Samuel y Juan el Bautista, el nacimiento de Sansón fue anunciado milagrosamente.

Ante una estratagema contra los filisteos, éstos se vengaron atacando a los israelitas. Los israelitas ataron a Sansón con dos cuerdas nuevas y con su consentimiento lo entregaron a los filisteos en Lehi.

Pero Sansón rompió las cuerdas, tomó una quijada de asno y mató a mil hombres. Después Sansón se enamoró de una mujer de Sorec llamada Dalila, la que lo traicionó al hacer que Sansón revelara el secreto de su poder.

Jueces 16:15-17  Y ella le dijo: ¿Cómo dices: yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en que consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionandolo ella cada día con sus palabras e importunando, su alma fue reducida a mortal angustia. 
Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios, desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. 
Jueces 16:30 A pesar de su muerte, Sansón logró una victoria final sobre los filisteos al derribar el templo donde estaban reunidos, matando a muchos de ellos. Esta acción fue parte del plan de Dios para liberar a Israel de la opresión filistea.

Sin embargo, es importante destacar que la historia de Sansón también nos muestra las consecuencias de sus acciones y su desobediencia a Dios. A lo largo de su vida, Sansón se dejó llevar por sus deseos y debilidades, lo que lo llevó a caer en manos de los filisteos y a perder su fuerza sobrenatural.

Aunque Dios usó a Sansón para cumplir su propósito, no debemos tomar su ejemplo como una justificación para actuar impulsivamente o desobedecer a Dios. La historia de Sansón nos enseña la importancia de vivir en obediencia a Dios y de confiar en su dirección en nuestras vidas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

¿Porqué Dios no escucha?

Sacrificio u obediencia?