Sacrificio u obediencia?

El ser humano fue hecho para ser amigo de Dios y cumplir con lo establecido por ÉL y PARA ÉL. 

Imagínate, hoy en día vos sos el creador de un robots, le pones todo lo necesario para que tu creación cumpla con lo establecido en ese programa específico y perfecto. Verdad? 

Pero, qué pasaría si el día de mañana cuando ya esté todo bien encaminado, de pronto, tu creación se te revela y comienza  a culparte de todo a vos?   A SU ver, el ya sabe "comprender y entiende todo" y te sale con la historia de que vos lo creaste imperfecto, lo creaste de  chapa oxidada, el se da cuanta que ya no necesita ser dependiente de su creador, el comiemza a creer  que lo creaste en realidad con múltiples fallas y errores, entonces ahora decidió mandarse por si solo por qué así lo decidió. Ya no te necesita más, ya pasas a ser un ser innecesario para el. Ni las gracias te da por haberlo creado. 

Es eso lo que pasó con el ser humano, Dios nos creo perfecto a su imagen, Génesis 1:26-28 nos creo con mente expandibles, podemos crecer en todo, pensar, sentir  y sacar nuestras propias conclusiones. 

Dios a nosotros nos creó para que le OBEDEZCAMOS, no nos creó para que lo ignoremos y ni los rechazamos, ni para que hagamos lo que se nos antoja.  Así tal cual el dueño del software del robot.  Seguramente que el creador de ese invento tan perfecto y admirado mundialmente se sorprendería y hasta se caería de espaldas si el día de mañana su creación lo desafiara y para colmo lo criticara y blasfemar en su contra. 

Dios no se sorprendió, ¡claro que no! ÉL es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente. Cuando ÉL llamó a Adán, sabía que Adán y Eva ya le habían desobedecido. No se cayó de espaldas, al contrario, era lo que ÉL esperaba que realmente hicieran. Por qué más allá de que nos creo a su imagen y semejanza, nos dió el libre albedrío para que elijamos, Amarlo a ÉL, o no. Mateo 22:37 

Un Domingo por la mañana, estaba sentada cebando mate a mí hijo. Hablando cosas triviales de la vida. De pronto escuché una voz que me dijo... "¿Que es mejor, el sacrificio o la obediencia?"  Me quedé perpleja ya que miré hacia los costados para ver quién me había dicho eso. Cuando de pronto la voz retumbó y me volvió a repetir: "¿QUÉ ES MEJOR, EL SACRIFICIO O LA OBEDIENCIA?" Es ahí cuando me di cuenta de que era lo que Dios me estaba queriendo enseñar en ese momento. 

Varios años dejé los caminos del Señor, abandone a Dios por la vida mas liviana, más fácil quizá,  pasarla genial dónde no quería saber nada de las cosas de Cristo. En una palabra, andaba en la mundanalidad, allá lejos, sin Dios, donde me había camuflado como cualquiera en esta vida, creyendo que Dios no me estaba mirando, pensando que era un ser insignificante, que Dios ni se acordaba de mi. 

Entonces, ese día comprendí que ya era hora de volver mí rostro a Jehová, era tiempo de dejar la vanidad y regresar a los pies de Cristo. Pude entender que el sacrificio era tremendamente doloroso.  Ahí comprendí la diferencia entre "El sacrificio y la Obediencia"  quizá de la peor manera.  Fue una experiencia, muy dolorosa, fuerte y triste para mí como madre. Dios me estaba enseñando y haciendo ver qué tuvo que llegar a este punto para que yo recapacite y entienda que los pretextos míos no servían, eran eso, pretextos, Pude levantarme un domingo bien tempranito e ir hasta donde estaba mi hijo Pero ¿No podía jamás levantarme un domingo bien temprano e ir a la iglesia a buscar su rostro? Es ahí donde me demostró que el Sacrificio es mil veces más doloroso que la Obediencia. 

Me vi tan ridícula, avergonzada y humillada sentada en una sala donde mí hijo estaba drogado y esposado, al punto de ni darse cuenta quien era él. Es así como Cristo se veía alado mío cada dia cuando yo le daba la espalda. Estando lejos de su amor, marchando tras vanidades de éste mundo, e iluciones  fugaz, riendo sin gracia disfrazada con una felicidad aparente, mientras que mis acciones abrieron una puerta para que Dios permita que satanás haga de las suyas, trabajando muy despacito sin que me de cuenta. Cuando se siente el impacto es por qué ya estamos enterrados hasta el cuello. Ahí si, me acordé que hay un Dios grande y poderoso, ahí comienzo a pedir auxilio. Y Dios que ama tanto, así como a vos también, viene pronto a socorrernos.  Gracias doy siempre a Dios por escuchar mi clamor. 

Cuando somos escogidos por ÉL, por más que estemos escondidos en un hueco super negro y recontra profundo, desde allá de todas maneras podemos escuchar su voz cuando llega el día y la hora de regresar a casa de papá. Así como amo yo a mí hijo y me dolió en el alma verlo en esa situación tan espantosa para mi. Así Dios me ama y te ama a tu mí amigo/a también. 

Los tiempo gritan su venida y el hombre inicuo sigue corrompiendo en un mundo de fantasías y dolor. Ya no hay calma para muchos, ya no hay consuelo para otros, pero prefieren continuar sin escuchar la voz de Dios que les está hablando a través  de la naturaleza sobre su pronta venida. No debemos tomarlo a la ligera, debemos pararnos en el camino y preguntar ¿Cuál  es la senda que nos llevará a la vida eterna? 

Ahí está la Biblia, la palabra de Dios limpia, transparente traspasa los tuétanos hasta llegar al fondo de nuestros huesos para que podamos entender que esto no es un juego, no es mentira y es una realidad que al final si no escoges el buen camino a tiempo, será lamentable tu dolor.  No te quiero poner miedo y ni nada por el estilo, deseo que puedas tener un encuentro real y verdadero con éste Dios de misericordia, que puedas pesar en una balanza, todo aquello que el mundo te ofrece y lo que ÉL te ofrece en la eternidad. 

Busca a Dios hoy, corre a su encuentro, no esperes estar tras unas rejas, entubado en una sala de terapia, o sumergido con una soga al cuello. No llegues a ese extremo, no permitas que satanás quite tu porción de bendición allá en Gloria para pedir ayuda, apresurarte hoy y levanta tus ojos al cielo y di como dijo el Rey David: "De donde vendrá mí socorro?" él mismo reconoce que su socorro "viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra" ⁠➜ Salmos 121:2 

Doy gracias a Dios por usar a quien menos pensaba para traerme de regreso a casa. A veces no entendemos por que llegamos a estar inmersos en una situación tan estresante, triste y amarga. Hoy se que llegué a ese punto por mi desobediencia.  Pero también sé, que Dios es el que usa a quien ÉL quiere, en el momento que ÉL quiere y como ÉL quiere. Las situación al final resultó ser el anzuelo que Dios usó  para  que regrese donde Dios me quería ver. 

A veces el enemigo quiere poner dudas en aquel momento donde ve que se está cabizbajo, por la situación que estaba pasando con mí hijo, pero es ahí cuando el Dios Omnipotente te vuelve a repetir una vez mas...  Pero, ¿NO TE HE DICHO QUÉ SI CREÉS VERAS MI GLORIA? ⁠➜  Juan 11:40 

Recuerda: "La obediencia es millones de veces mejor que el sacrificio" ⁠➜ 1 Samuel 15:22-23

Te comparto ésta hermosa alabanza para que la escuches. "En el cielo tengo una morada" y tomes conciencia que este mundo cruel y malvado ya está por finalizar. La ciencia te puede decir que faltas billones y trillones de años, no es así.  Cómo dijo el Apóstol Pedro en⁠ ➜  2 Pedro 3:9

Comentarios

  1. Sin lugar a duda, la Obediencia trae grandes beneficios para nosotros. Trae esa bendición completa, no a medias, no a regañadientes, trae al 100x1. Muy tristemente la gente no entiende que llegar a los pies de Cristo por medio de un sacrificio es algo tremendo. Dios nos habla una, dos y tres veces. Hacemos oído sordo a su voz y es ahí que debe recurrir a esta otra opción, nada agradable por cierto y lo bueno de todo que su misericordia es infinita, está a la espera de que demos vuelta el rostro y le digamos: Acá estoy papá, acá regresando al hogar para servirte y hacer tu voluntad . [Nada que ver lo que preguntare ahora, Dónde están mis comentarios antiguos? Se que ya había comentado este posteo pero no veo mis comentarios] Gracias hermana por compartir este testimonio tuyo. Siempre que leo y comparto me trae mucha bendición. 🙏🏼

    ResponderBorrar
  2. Es así Lucy. Muchas veces es necesario. Dios habla de muchas maneras y formas. Nos habla x medio de profetas, advertencias, una que otra reflexión por cualquier lado y sueños. No desea que nadie llegue a ese extremo de la situación. No por qué si solamente permitió Satanás prevalecer contra Job. Probó la fe y confiaba en Job por qué sabía q nunca lo abandonaría. Dios es el que escudriña los corazones y pensamientos y sabe cuál es tu falla y te entiende. El sabe hasta donde vas aguantar y soportar. Gracias a Dios por tu testimonio Lucy. Dtbm+

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios