Cuando los Santos se equivocan - 6

6   – JACOB


Padre del pueblo hebreo
, cuya vida transcurrió, según cálculos, en el siglo dieciocho antes de Cristo. Fue hijo de Isaac y Rebeca y hermano gemelo de Esaú. Nació como respuesta a la oración de fe de su padre.

Antes de su nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones , ya divididas entre sí . Esaú nació primero, pero Jacob lo siguió asido de su talón. Según la ley antigua, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero   Jacob obtuvo la Bendición del primogénito que su padre le otorgó por qué Esaú le vendió por un cambio de un plato de lentejas. (Parece que Jacob cocinaba muy rico... Ponele) 

Génesis 27:18-28 

 Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. Isaac respondió: Heme aquí; ¿Quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: ,"Yo soy, Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate a hora, y siéntate, y ve mi caza, para que me bendigas". Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: "Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí." E Isaac dijo a Jacob: "Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no."

Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, (Recuerda que Isaac ya no veía más) y dijo: "La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú." Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy. Dijo también: "Acércate, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga;"  y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebio. Y le dijo Isaac su padre: "Acércate ahora, y bésame hijo mío". Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo diciendo:  "Mira el olor de mi hijo, como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios, pues, te del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra y abundancia de trigo y de mosto."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios