Hambruna Espuritual

 En Amós 8:11-12, el profeta Amós habla sobre una hambruna espiritual que vendrá sobre el pueblo de Dios.  Y dice así: "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar, y del norte al oriente; correrán buscando la palabra de Jehová, y no la hallarán."

En este pasaje, el autor está profetizando que vendrá un tiempo en el que el pueblo de Israel experimentarán falta de la Palabra de Dios. Éstas palabras caben para nosotros también hoy dia. Recuerda que cuando ellos rechazaron a Cristo y nosotros lo aceptamos, nos hace comenzar a formar parte de ese pueblo de Dios, todo comenzó a dar vuelta para nuestro lado. 

Pensa un poco... Lo que el profeta está diciendo es que; No será una falta de alimento físico, más bien, será una falta de enseñanza y guía espiritual, serán literal éstas palabras. Las personas buscarán desesperadamente la Palabra de Dios, pero NO LA ENCONTRARÁN. Todo comienza a tomar sentido,  despacito va comenzando a cumplirse ésta palabra en el mundo entero. Podemos notar que a nosotros como hijos adoptivos también pasamos a ser parte de esa NACIÓN Y PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS. 

Éste pasaje es una advertencia sobre LA  IMPORTANCIA DE VALORAR Y BUSCAR LA PALABRA DE DIOS MIENTRAS ESTA DISPONIBLE.  Hoy está disponible abiertamente en cada iglesia que predica a un Dios real y verdadero. Está disponible en todas y cada red social, está disponible en la radio, la TV y hasta en las plazas y las calles, y lo mejor de todo que es ¡GRATIS!  Es importante tener en cuenta  que también puede ser interpretado como una advertencia sobre las consecuencias de alejarse de Dios y rechazar su Palabra.

Recuerda que nosotros como injerto del verdadero olivo, también estamos expuestos a no querer oir o rechazar su palabra hoy endureciendo nuestro corazón y el día de mañana andar tal cual como dijo Amós cuando profetizó para Israel. Nosotros al recibir a Cristo como nuestro Salvador fuimos adoptados por EL, y pasamos a formar parte de su legado, por eso somos una Nación Santa, pueblo adquirido por Dios y como tal, somos exactamente igual al pueblo de Israel. Por eso nos guiamos por medio de la Biblia que abarca tanto el Antiguo Testamento como el nuevo Testament,  poniendo por obra todo lo que el Espíritu Santo inspiró a cada autor al momento de escribir toda la Biblia que es LA PALABRA DE DIOS


Dios te Bendiga siempre y en todo momento🙏🏽

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios