Conflicto familiar _ 3

Abraham: El comienzo de Israel y de los Árabes

Conflicto familiar 3/8

  (⁠✿⁠^⁠‿⁠^⁠)~⁠> ​​El hombre que comenzó el conflicto Árabe-Israel, se llama:  Abraham. El fue un personaje extraordinario, ya que recibió una promesa muy específica de Dios el Creador: "Pero el Señor había dicho a Abraham: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré". " . . Y haré de ti una nación grande, y te bendecirá, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición a los que te bendijeron, ya los que te maldijeren maldeciré; Génesis 12:1-3 . Esto no es simplemente la bendición de un sacerdote, un profeta o un religioso. No, ¡sino que esta bendición le fue confirmada a Abraham por las cuatro afirmaciones del Creador del cielo y de la tierra, es decir, nada menos que por el mismo Dios Eterno, quien fue desde el principio, quien es y quien será eternamente!

 Este hombre, Abraham, recibió de Dios la indicación de dejar todo y de viajar a la Tierra Santa. Abraham confió en el Dios vivo, quien le había hablado

   Uno de los rasgos extraordinarios de la personalidad de Abraham, era que él hacía lo que le era dicho. El le creía a Dios y actuaba de inmediato. Por eso dice de él en el Nuevo Pacto: "... para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados"   Romanos 4.11

   Abraham era un fiel siervo de Dios. Más que cualquier otro, él le creía a este Dios. Aún así él permitió a su carne andar en asuntos propios, paralelamente a su vida espiritual. De ahí que podemos remontar los conflictos actuales en el Medio Oriente hasta este gran patriarca de ambos pueblos, los israelitas y los árabes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios