Quien como Isaías?

El Señor te Bendiga tanto a vos como a mí en ésta nueva semana. 


En el libro de Isaías 6:9. El profeta en este pasaje está recibiendo una visión de Dios y escucha la voz del Señor preguntando quién irá por él. Isaías 6:9-10  Isaías enseguida responde: "Heme aquí, envíame a mí". Entonces, Dios le da una misión difícil: Predicar un mensaje de juicio y arrepentimiento al pueblo de Israel.

Dios le advierte a Isaías que el pueblo no te entenderá ni responderá a tu mensaje. Dice: "Ve y di a este pueblo: 'Oíd bien, pero no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis'". Esta frase es una expresión de la dureza de corazón y la resistencia del pueblo de Israel a escuchar y obedecer la palabra de Dios.

En el contexto de este pasaje, Dios está anunciando un juicio  sobre el pueblo de Israel debido a su desobediencia y su rechazo a su palabra. A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo el pueblo de Israel se alejó de Dios y se volvió sordo y ciego espiritualmente. A pesar de los numerosos profetas y mensajes que Dios les envió, el pueblo no respondió adecuadamente.

Esta frase también se menciona en el Nuevo Testamento, en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, cuando Jesús habla en parábolas y explica a sus discípulos que el conocimiento del reino de Dios es dado a aquellos que tienen oídos para oír y ojos para ver, mientras que a otros se les oculta.

Para la reflexión: Qué importante es tener un corazón abierto y receptivo a la verdad de Dios.

 Ruego sus oraciones a mí favor. 🙏🏾

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios