Que difícil es amar

"Amar incluso al que nos hace daño"


Es muy obvio que la Biblia nos enseñe sobre el amor y el perdón, incluso hacia aquellos que nos hacen tanto daño. En Mateo 5:44-45 Jesús nos dice: "Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.


El perdón y el amor hacia nuestros enemigos es un mandato de Dios, ya que Él nos perdona a nosotros a pesar de nuestros pecados. En Efesios 4:32 se nos exhorta a ser bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándonos mutuamente, así como Dios nos perdonó en Cristo. 

Es importantemuy importante mantener nuestro corazón limpio de rencor y amargura, para que el Espíritu Santo pueda obrar en nosotros y llenarnos del amor de Cristo. En Romanos 12:19-21 se nos anima a no tomar venganza, sino dejar lugar a la ira de Dios, y a vencer el mal con el bien.

Así que, amar a nuestros enemigos y perdonarles es un reflejo del amor y la gracia que hemos recibido de Dios a través de Jesucristo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios