No te canses - 2

 🗣️ "No te canses de hacer el bien" 2/3 

Leer 1° paste  ^⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠^ Leer 3° Parte

David le dijo a Jonatán hijo de Saúl: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cual mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?  1 Samuel 20:1 David solo había hecho el bien, pero eso le había acarreado solo problemas, él, no procuraba el mal hacia su perseguidor  1 Samuel 24:1-13

Hacer el bien implica padecer Hechos 9:16  “Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. 

Filipenses 4:12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer


🙋‍♀️  A Pablo en el libro de Hechos se le dijo que padecería por el nombre de Cristo, esto es: Padecer por la verdad de Dios, eso implica sufrimiento por el bien. En Filipenses Pablo dijo que sabía lo que es padecer por la causa de Cristo, (por la verdad, el bien).

Cuando el cristiano padece por hacer el bien sus fuerzas son llevadas al extremo, pero debe confiar en Dios. La verdad que el vivir haciendo el bien es más difícil que vivir no haciéndolo. Vivir haciendo el bien implica tener determinación, disciplina, estar dispuesto a padecer.

La gran realidad es esta: Es más fácil no hacer el bien que hacerlo. ¿Por qué le digo esto? 

Por las siguientes razones:

  • Es más fácil ser un trabajador haragán, que ser un buen trabajador.

  • Es más fácil ser un padre irresponsable que uno que se esfuerza por levantar a sus hijos.

  • Es más fácil ser un estudiante flojoque uno que saca buenas notas.

  • Es más fácil ser un cristiano mediocre, que uno que busca la gracia de Dios.
Jeremías 20:8 "Por que cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día."

Podemos notar como  Jeremías expresa su angustia y sufrimiento por predicar la palabra de Dios. A pesar de que él habla lo que Dios le ha mandado, su mensaje de juicio y arrepentimiento es rechazado y se convierte en motivo de burla y afrenta para él. Jeremías se siente abrumado por la oposición y la persecución que enfrenta por proclamar la verdad de Dios.

Y pensar que hay tantos hermanos en la fé que apenas tienen unas pruebitas, se desmayan, duermen y hasta dejan de seguir las pisadas del maestro. No juzgo, pero, sabemos que "aparentemente" para algunos, es más fácil dejar a Cristo y seguir a Satanás.  ¿Qué paradójico verdad? Pensando en Jeremías como en Pablo; Ni uno de los dos abandonaron al Señor a pesar de todo lo que les pasó. 

Hasta la 3° y última parte dentro de una semana. El Señor y Dios todo poderoso te siga guardando y ayudando en todo 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios