Nadie dijo que sería fácil

Nadie dijo que sería fácil seguir los pasos de Cristo 1 Pedro 2:21

Por ese motivo se debe parar en el camino y pregunta por la senda antigua y comenzar a transitar despacito nuevamente en ella. Jeremías 6:16 Se bien que es muy difícil la cuesta es pesada y los desafíos son muchos. Siempre pienso y digo: Jesús llevaba esa cruz súper pesada, (Según algunos expertos, la cruz de Cristo medía 3 o 4 metros de alto y 2 metros de ancho, y pesaba aproximadamente 74.8 kilos.) Como no se ponen de acuerdo en el peso de la cruz, hay varios supuestos de los estudiosos e investigadores, elegí este, solo a modo de ilustración para dar forma al tema tocante.  

De todas maneras hay que tener en cuenta siempre que la Biblia no proporciona detalles específicos sobre el peso exacto de la cruz que Jesús cargó. Sin embargo, se cree que las cruces utilizadas en la crucifixión romana solían ser pesadas, ya que eran diseñadas para ser un instrumento de tortura y ejecución. Es posible que la cruz de Jesús haya sido muy pesada, considerando que él ya estaba debilitado por el sufrimiento físico y emocional que había experimentado antes de ser crucificado. 

 Fíjate que el Gólgota estaba (no se si llamarlo lugar privilegiado) fuera de las murallas de Jerusalén y desde la cima se podía ver todo Jerusalén. Me imagino que no todos podían subir hasta allá arriba, solo los valientes lograban alcanzar la meta. Ahí te podes dar cuenta que no todo el pueblo subió hasta la cúspide, solo llegaron los que amaban realmente a Jesús y sus verdugos por que eran participes necesario ese día para tal fin. 

Hoy tomamos tan a la ligera ésta salvación tan grande sin importar nada, sin ver las consecuencias al final del camino. Lamentablemente muchos que lo seguían donde fuere Jesús, cayeron, otros desmayaron a mitad del camino, quizá hubo algunos que ni  siquiera intentaron subir. Todos, completamente todos representan a los cristianos que abandonan al Señor, oh el que sigue hasta el final de la meta. Hay quienes no se animan a esforzarse más, quizá tropezaron con una piedra,  otros se pincharon con las espinas de ese camino tan pesado, otros les dolían las rodillas, las piernas, estaban cansados, agotados y otros quien sabe que pretexto pusieron para no llegar hasta los pies de la cruz.  La gran mayoría decían amarlo, pero al momento de demostrar llegaron con ÉL unos pocos, muy poquitos, quizá hasta contado con los dedos de una mano. 

Si bien sabemos que uno de ellos lo negó, Jesús se lo había anticipado que él lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara. Durante la crucifixión de Jesús, los discípulos estaban dispersos y asustados. En ese momento. Es más, dice en Mateo 26:56: "... todos los discípulos, dejándole, huyeron." Todos, no fue uno y ni dos, todos ellos lo abandonaron al momento de una de las  pruebas más difícil para el Señor.  Podemos notar que cuando tenemos pruebas, ¿Quienes de nuestros amigos, hermanos en la fé o familiares están con nosotros? Me atrevería a decir que, NADIE. El único fiel y verdadero es el Señor Jesucristo, que aunque no lo vemos, lo sentimos y sabemos que ÉL ES FIEL Y VERDADERO. 

  1. ¿Vos querés ser contado entre ese grupo minoritario que se esfuerza y aunque en el camino tengan mil batallas siguen sin desmayar? 
  2. ¿Oh será que preferís hacer caso omiso y seguir tu camino lleno de flores?
  3. ¿Vos querés ser llamado o escogido por Dios?   

 Para ser escogido no hay que desmayar en el camino y ni mirar atrás una vez que pones tu mirada en el Señor. Lucas 9:62  - Debemos ser  manso y humilde de corazón como fue nuestro Señor, aunque fue molido por nuestros pecados y rebeliones no abrió su boca y se humilló hasta muerte y muerte de cruz. Isaías 53:5

Aunque los discípulos estaban en un estado de miedo y confusión durante la crucifixión de Jesús, después de la resurrección de Cristo, fueron fortalecidos por el Espíritu Santo para predicar el evangelio con valentía. Lo importante es recordar el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad al morir en la cruz para salvarnos del pecado.


Dios te este Bendiciendo y poniendo ese sentir de buscar a Jehová mienstras hay tiempo..❤️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios