Los propios limites

"Encerrados en sus propios limites" Mateo 19:16-23

Examinemos estos Siete Límites.

  1. El Límite del Deber. Somios buenos para mantenernos en el campo del deber ya sea en la familia, trabajo o religión. Aún en nuestra relación con Dios hacemos de la oración y la lectura de la Palabra un deber. Hay momentos en que Dios nos dice, deja a un lado el deber y ahora hagámoslo por Amor. Hay una gran diferencia entre el deber y el amor. Este joven cumplía los mandamientos por deber, pero le faltaba poner el Amor allí y por eso se fue triste y perdió la oportunidad de volar en otras dimensiones. No dejes que el Deber te limite, agrégale amor al deber y los límites se ampliarán.
     
    “El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales”. Martin Niemoeller (1892-1984) 
  2. El Límite de lo Conocido. Nos gusta lo conocido. No queremos ir a lo desconocido. Este joven nunca había vendido sus bienes ni había sin duda alguna estado cerca de los pobres. Por eso se detuvo en este límite. En el Reino de Dios, a veces Dios nos sorprende, nos llama o nos envía a lo desconocido y eso se torna en una tremenda aventura. No dejes que lo desconocido te retenga. Hay un mundo nuevo esperando fuera de ti para explorar con el Espíritu Santo.
  3. El Límite De Los Prejuicios. Este joven tenía muchos prejuicios como un buen judío de esa época. No miraba bien a los Samaritanos o publicanos. Había aprendido a mirar por encima de las cabezas de los demás. Como un hombre con muchas riquezas tenía prejuicios con los pobres. Todos nosotros tenemos prejuicios hacía la gente, lugares o en nosotros mismos, creyendo que no podemos o no sabemos o no lo lograremos. Jesús sabe confrontar nuestros prejuicios.
  4. El Límite de la Culpa. Sin duda este joven aunque decía que había guardado todo los mandamientos en lo profundo de su alma sentía culpa porque en algún momento había quebrantado uno de ellos como un buen ser humano. Culpa es lo que ha detenido a muchos a no ir más allá de su geografía personal. El enemigo de sus almas los ha mantenido acorralados en la esquina del cuadrilátero lanzando golpe tras golpe por las caídas o fallas del ayer.
  5. El Límite del temor. Temor a lo desconocido o a no entender. Temor a volar. Muchos temores vinieron sobre el Joven rico como quizás han venido a ti. Jesús está a tu lado y el te dice. Yo Soy. No temáis. Yo he vencido al mundo”
  6. El Límite de la Rutina. Rutina es un fantasma que ha hecho que la gente no explore más allá de su entorno. La costumbre me da cierta seguridad, pero me roba la capacidad de avanzar en la vida.
  7. El Límite del Fracaso. Finalmente el límite del fracaso. Vender todo puede llevarme al fracaso, sin duda este joven lo pensó. Tú y yo también muchas veces lo hemos pensado. Nos han enseñado en la vida que fracasar es malo. Fracaso es solo una manera más de aprender a hacer las cosas cada día mejor. La Biblia dice que siete veces cae el justo, pero de todas ellas se levantará.
El Joven rico se fue triste porque lo sujetaron estos siete límites. Pero, Usted y yo no tenemos que irnos tristes. El Señor nunca nos pide nada para dejarnos avergonzados.

Aunque a veces su desafío de saltar los límites parece una tontería, pero no es así.

“La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no”. Claude Chabrol (1930-?) Director de cine francés.

Cuando él dice vamos, es porque él ya viene. Cuando el dice dame, es porque ya el nos dio. Cundo el dice habla es porque sus palabras ya están en nuestra boca.

El Señor le dijo a este rico,Si así lo haces, tendrás tesoro en los cielos”. Esa es la recompensa de ir más allá de os límites. Dios tiene reservado un tesoro en el Reino. Ningún desafío queda sin su recompensa, ninguna olimpiada sin su medalla, ningún reto sin una satisfacción sembrada en el alma.  

Crédito: Serafín Contreras

Comentarios

  1. Hola!¡ Es muy lindo ver cómo Jesús le hace ver qué para entrar al reino de los cielos es necesario despojarse de todo lo que tiene. Allá arriba nada se necesita, así que Jesús le quiso hacer ver qué todos esos bienes que el poseía, a ni un lado llegaría. El debía regalar a aquellos que no tienen, el ya probó los deleites de la riqueza, para que quería seguir acumulando más? Jesús le dice ve regala, mejor aún, ve y vende y dale ese dinero a losas necesitados por qué ellos son los que necesitan, yo no, a ellos dale todo. El no entendió que para tener a Cristo no es presido nada más que tenerlo a El como Señor y salvador. Todo lo demás es superficial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, pareciera q la gente se olvidó todo lo que le hicieron a Israel, más allá de q todo lo q les pasó fue x su propia desobediencia. Pero d todas maneras se debió haber interpuesto la empatía a la maldad. Si bien sabemos q nuestros pensamientos noon como los de Dios. Él lo hace todo perfectos aunque a nosotros se nos pareciera q por ahí no es

      Borrar
    2. 🗣️Gracias por tu apoyo. Bendiciones!🙏🏼

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios