Las 10 virgenes

 La parábola de las diez vírgenes se encuentra en el Evangelio de Mateo 25: 1-13  👈🏼 puedes hacer click en el enlace y leer la parábola completa

Es muy importante e interesante ver cómo Jesús compara el reino de los cielos con diez vírgenes que salieron a recibir al esposo.

Él  dijo que cinco de ellas eran prudentes y las otras cinco eran insensatas

Las prudentes llevaron aceite extra para sus lámparas, mientras que las insensatas no lo hicieron

  • Cuando el esposo llegó, las vírgenes insensatas se dieron cuenta de que no tenían suficiente aceite,  pidieron que las prudentes le dieran un poco del de ellas. Está más que claro de que no le prestaron, (En eso se es egoísta, por qué el aceite celestial es unipersonal, no se vende, no se presta y ni se regala . Es personalizado completamente)  Mientras ellas iban a comprar el aceite a media noche,  el esposo no las esperó, ÉL se fue  juntamente con las prudentes, ellas entraron con ÉL al banquete de bodas, y la puerta se cerró. 

Jesús concluye la parábola diciendo: "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

No te confundas, ésta parábola de las diez vírgenes,  no se refiere específicamente a mujeres u hombres, sino que utiliza la figura de las vírgenes como una metáfora para enseñar una lección espiritual. La parábola habla sobre la preparación.

La enseñanza de la parábola es aplicable a todos los creyentes, independientemente de su género. La lección principal es "La importancia de estar preparados y vigilantes para el regreso de Cristo"


Recuerda: "Su Gracia y amor son Sublime"🙏🏽


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios