La sal de la tierra - 1

Desde el monte de las bienaventuranzas, Jesús interpela a sus discípulos para todos los tiempos. La metáfora que utiliza resalta la virtud del ejemplo personal:

“Ustedes son la sal de la tierra. Y si la sal se vuelve desabrida, ¿con qué se le puede devolver el sabor? Ya no sirve para nada, sino para echarla a la basura o para que la pise la gente.” Mateo 5:13

⁠➜ 'La sal de la tierra' 1/6

- El simbolismo de la sal 

¿Qué significa la expresión sal de la tierra”? En aquel tiempo los alimentos se salaban para conservarlos. La sal era un elemento muy valioso, que fue incluso utilizado como moneda para el intercambio mercantil.

La propiedad principal de la sal es hacer más duraderas las cosas y quienes siguen a Cristo, con su ejemplo de vida y de acción han de llevar al resto de los hombres hacia el camino que conduce a Dios.

Quienes se vuelven indiferentes y pasivos, quienes no evangelizan, quienes no hacen buenas obras, se hacen insípidos, como la sal echada a perder, que no sirve para nada y se echa a la basura. 


Hasta la próxima entrega del capítulo 2 de 'La sal de la tierra" 

Comentarios

  1. Jesús nos llama la sal de la tierra para recordarnos que debemos influir positivamente en el mundo, preservar los valores bíblicos, ser agentes de cambio y despertar el deseo de conocer a Dios en los demás.bendiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios