Fosa de leones - 1

 Rescatada del “fosa de los leónes” 1ra parte by Miriam

Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. Daniel 6:22a-b (NVI)

Nota de la editora: Burkina Faso es un país desgarrado por el caos político y el extremismo religioso. Los cristianos a menudo viven en extrema angustia, sabiendo que pueden ser asesinados o secuestrados en cualquier momento. Aún en el año pasado 2022, aldeas cristianas han sido allanadas e incendiadas, e incluso se bombardeó un servicio de bautismo, todo lo cual resultó en numerosos martirios de quienes siguen a Jesús. Hace tres años, algunos de estos terroristas secuestraron a Miriam (35) y sus dos hijas, obligándola a casarse con un terrorista. Esta es la historia de su cautiverio y escape milagroso.

Testimonio:

Mi nombre es Miriam y vivo con mi familia en Burkina Faso. Mi historia comienza cuando mi esposo se enfermó.

Nuestro pastor nos compró una casa cerca de la suya, donde podía orar por mi esposo. A pesar de la enfermedad, éramos como cualquier otra familia cristiana que iba a la iglesia juntos. Después de un servicio dominical, le dije a mi esposo y a mi hijo que regresaran a nuestro antiguo hogar para preparar los campos, y les dije que mis hijas y yo nos reuniríamos con ellos pronto.

Fue por eso que mi esposo y mi hijo evitaron ser secuestrados.

Alrededor de las 5 de la tarde, algunos de nosotros estábamos sentados en los escalones del complejo donde vivíamos, y llegaron los terroristas.

Algunos de ellos nos apuntaron con sus armas y nos llevaron adentro. Los demás rodearon el patio con armas en las manos y amenazaron con disparar si alguien huía. Ocho de nosotros fuimos secuestrados, incluyendo al pastor y mis dos hijas.

Oré en mi corazón al Señor, Tú eres vida. Que se haga Tu voluntad. Ahora estamos en un problema, y no tenemos un Salvador excepto Tú, Dios. Si vamos a permanecer vivos, será por Ti, ay Señor. Si sobrevivimos, será por Tu obra, ay Señor.

El día que nos repartieron como esposas a los terroristas, estaba tan atribulada que me desmayé. Y luego, cuando me di cuenta de que estaba embarazada del terrorista, me puse muy triste.


Pero la oración que me gustaba decir está basada en la historia de Daniel en el foso de los leones:
“Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente” (Daniel 6:22a-b).

Continúa parte 2/2


 📍Recuerda que puedes hacer click en los enlaces e ir a leer el artículo completo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios