Ayudas a tu projimo

 Dios Bendiga tu día y el mío!

Cómo te involucras y ayudas a tu prójimo?

 Así sea tu pariente, hermano en la fé o cualquier ser humano que necesite tu mano de ayuda.

👉🏼 La Biblia nos enseña la importancia de ayudar a los necesitados, especialmente a aquellos que son parte de la familia de creyentes. 

En ⁠➜ Gálatas 6:10 dice: "Así que, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." 

También en ⁠➜ Santiago 2:15-16 se nos exhorta a ayudar a nuestros hermanos en necesidad: "Si un hermano o una hermana no tienen qué ponerse, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?" 

Por lo tanto, como miembros de la iglesia, debemos estar dispuestos a ayudar a nuestros hermanos en la fe que están pasando por dificultades. 

⁠➜ Esto puede incluir ayudar con pagos de alquiler, víveres u otras necesidades básicas, como ser medicina, vestimentas. Etc. Es importante recordar que el amor y la compasión son fundamentales en el cristianismo, y debemos estar dispuestos a demostrarlo a través de nuestras acciones.

👉🏾 No hay que olvidarse de ayudar también a los de afuera

¿Sabías que en la Biblia encontramos varios pasajes que nos enseñan la importancia de ayudar también a las personas necesitadas, sin importar cual es su fe o creencia?  

Uno de los pasajes más conocidos es ⁠➜ Mateo 25:35-36, donde Jesús dice: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." 

También en ⁠➜ Proverbios 19:17 se nos enseña: "El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción." 

La Biblia nos enseña a tener compasión y a ayudar a todas las personas necesitadas, sin importar su condición religiosa. Es importante recordar que el amor y la compasión son valores fundamentales en la enseñanza de Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios