Porqué tengo celos?

Esos celo... 

 
Recuerdo que tendría 18 años cuando sentí por primera vez, el maldito celo.  Esa reacción repentina, bajada de presión, cambio de ánimo,  dolor de estómago, fiebre, angustia y soledad, eran provocadas por los celos. Recuerdo que me había puesto muy mal cuando el chico que comenzaba a gustarme, se fue el río con una amiga suya. 

Recuerdo que ese Domingo había ido a su casa de visitas.  Hasta que ese día apareció otra amiga que hacía años que el no la veia, se abrazaron, saltaban de felicidad y alegría. Yo al ver esa situación, comence a sentirme mal, pero mal de verdad, a tal punto de levantar fiebre, ganas de vomitar, mareos, etc. Pasando los años,  me dio vergüenza recordando esa situación muy pero muy horrible, estresante y penosa. 

Ellos se fueron al río y yo me quedé súper mal en su casa, recuerdo que su mamá me llevo a su habitación, me dio medicamento y me recosté un buen rato hasta que me bajara la fiebre.  Cuando ya estuve bien, senti en mí boca un sabor amargo, una mezcla de tristeza y amargura.  

Esa fue la primera y última vez que tuve celos por alguien.  Siempre dije que soy muy celosa con mis padres y mis hermanos. Hoy  día con mis hijos Pero los celos que describí anteriormente no se comparan con los celos por un ser amado familiar. El celos de que alguien dijera papá a mí padre, me molestaba, pero no me daba todo ese resentimiento que me dió aquel día en la casa de ese jóven. 

Con el paso de los años, me di cuenta por experiencia propia, que el ser celosos es un espíritu maligno que hace a las personas sentirse de la peor manera posible. Entiendo que ese mismo espíritu, a otros les dan el impulso de odiar,  sumando resentimientos. Los celos trae a otro espíritu que es la ira, el cual impulsa a hacer lo mal. Salmos 37:8

A Dios no le agrada nada de eso, ya que su esencia es amor, su amor es eterno, no cambia de un segundo a otro, no se disfraza y ni toma posición sobre los demás.  La Biblia es bien clara con respecto a ésto, debemos guardarnos para nuestros esposos así como el esposo para su esposa.

Parece que hoy en día es tan fácil engañar a la pareja, el internet se presta para eso, mas que cualquier otra situación. Somos nosotros los que no debemos  permitir que el enemigo ponga ese espíritu de engaño en nuestro corazón.  Somos nosotros los que ponemos los límites para que no llegue a más. 

Cómo vas a poner los límites del juego?  Simple,  Sean transparente, honestos el uno con el otro. Si chateas con todo el mundo y no tienes nada que esconder, permite a tu familia formar parte de esa conversación, no los apartes y mucho menos ustedes entre esposos  Siempre digo el dicho ese, "El que nada debe  nada teme"  Nada tienes que esconder, se libre y manéjate en libertad y honestamente. 

Recuerda que el espíritu de celos, trae otros espíritus y los deposita en tu corazón.  CeloMaltrato + Rabia + Odio + Venganza + CegueraIra = Matar/Asesinar

Fuerte, verdad? Eso hoy lo vemos en las noticias, sea por la razón que sea, el diablo siembra esa semillita muy, muy pequeñita, al pasar el tiempo se hizo un árbol tan gigante que ya no deja respirar no permite pensar, no hay lugar para reflexionar y muchísimo menos para el perdón.

A veces los celos son sin causa, motivo o razón alguna. Cuando permitís entrar la duda ya lo permitiste todo.  Es ahí que el dijo: LISTO!!!  Esto esperaba esperando, caíste en la trampa, eres tan predecible que ya plante en tu corazón la semillita de los celos, me permitiste ingresar en el ese día cuando dudaste de tu esposa/o.  

En 1 Pedro 3:7-12 podemos encontrar como se deben tratar los esposos, siempre con respeto mutuo, con palabras agradables al oido y cuidándose uno del otro como vaso frágil. 

 Si así lo hicieran, su matrimonio no pasaría por penurias y llegarían a viejitos juntos. Lamentablemente el diablo pone cosas en su corazon por qué ud se lo permite y al final termina en engaños, divorcio o tragedia. 

Yo sigo siendo amiga de ese muchacho, él se casó, se divorcio y anduvo rondando de brazo en brazo de unas cuantas mujeres. Según él, todas ellas son malas personas. En fin, hoy  día está en pareja con alguien más. 
 
Gracias a Dios, yo estoy feliz juntamente a mí familia. Dios permito eso, para que viera que ese hueso no era para mí. Doy gracias al Señor por qué no permitió que cayera en la trampa del diablo ese dia y basto solo un toque para que supiera que mí camino, no era por ahí. 

Por eso hay que estar en oración y velando para que el enemigo no nos engañe y haga creer que eso es amor.  En 1 Corintios 13:4-7 está claro lo que es el significado del amor verdadero. 

También podemos encontrar en Gálatas 5:19-21 lo que no es bueno ante los ojos de Dios y Satanás usa para dañar todo el fruto bueno que Dios desea que haya en el corazón de las personas. Gálatas 5:22:23

Lindo día...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios