La obra redentora de Cristo

Es increíble ver cómo el  profeta Isaías se está refiriendo a la obra redentora y restauradora de Cristo en éste pasaje. lsaías describe cómo traerá el Mesías consuelo y restauración a aquellos que están afligidos y abatidos.

La imagen de "una corona en lugar de cenizas" simboliza la restauración y la victoria sobre la aflicción y la desolación. 
EI "'aceite de alegría en lugar de luto" representa la consolación y la alegría que el Mesías traerá a aquellos que están de duelo.
El "'manto de alegría en lugar de espíritu abatido" simboliza la renovación y el cambio de tristeza a gozo.

Además, Isaías menciona que aquellos que son restaurados por el Mesías serán llamados "robles de justicia", lo que sugiere que serán fuertes y firmes en su fe, como árboles robustos y frondosos. Serán un testimonio vivo de la justicia y la gloria de Dios.

Isaías 61:3 nos muestra la promesa de consuelo, restauración y transformación que el Mesías traerá a aquellos que confiaron en ÉL. Es un recordatorio de que Dios puede cambiar nuestra aflicción en alegría, nuestro luto en consuelo y nuestro espíritu abatido en renovación, mostrando así su gloria a través de nuestras vidas.

Esto es justamente lo que sentimos nosotros ese día cuando mi padre partió con el Señor. No se sintió tristeza, se sintió gozo, dicha, paz y el amor de Dios por medio del Espíritu Santo en todo éste proceso. Su Gloria era palpable que lleno todo el templo. Cuan profundo son sus misterios, misericordia y gracia sobre nosotros sus hijos. Su amor es realmente inexplicable con palabras alguna en si. ÉL lo demuestra de una manera que transforma tu mente y te hace rever completamente todo. Su justicia es asombrosa al punto de no saber que pasó en esos momentos. Al pasar el tiempo y darte cuenta que su paz y amor sobrepasan todo entendimiento, terminas solamente diciéndole : Perdón  por el enojo del primer instante, GRACIAS SEÑOR por hacerme comprender y sentir tu amor en todo momento, gracias,  por qué tu misericordia sobre nosotros es grande. Amén⁠~⁠ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios