Discernir la voz de Dios

 Cómo es que podemos diferenciar la voz real de Dios con  la de otras huestes de maldad? 

La Biblia nos da pautas para discernir si es Dios quien nos está hablando o no.  En 1 Juan 4:1 nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."  También en Mateo 7:15-16 Jesús nos advierte: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis."

Es importante comparar lo que creemos que Dios nos está diciendo con lo que la Biblia enseña, ya que la Palabra de Dios es nuestra guía segura. En Isaías 8:20 dice: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Además, es importante orar y pedir la guía del Espíritu Santo para discernir si esa palabra proviene de lo alto o solo es palabra engañosa.  Juan 16:13 Jesús promete: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad." 

Es importante no blasfemar, recuerda que el enemigo usará personas para hablar como si fuera el mismo Espíritu Santo para confundir a muchos para que salgan hablar en contra. Es ahí cuando se cae en lo que él realmente quiere por el hecho de que todo es perdonable, menos la blasfemia contra el Espíritu Santo. Mateo 12:31-32  "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

Hoy en día podemos ver muchos "profetas" hablando y profetizando de todo y para todos.  Pero cuando estás lleno de la gracia de Dios, el Espíritu mismo te hace saber si lo que está hablando esa persona viene del Padre o no.  Y en caso que no estés bautizado con el Espíritu Santo, (Son dos cosas muy distintas el estar sellados por el Espíritu Santo, que bautizados con el Espíritu Santo) es mejor que cierres el pico y esperes en el tiempo y se verá el resultado si es verdad o no. Pero encarecidamente te pido que no hables, no digas nada, guárdalo en tu corazón y si es de Dios esa palabra se cumplirá y se sabrá si es un profeta verdadero o falso.  Pero ojo con eso, por qué los tiempos de Dios no son los nuestros y quizá ni si quiera veas cumplirse ya que por ahí, él te lleve a sus brazos antes de que la profesia se cumpla. 

Se sabio y guarda silencio, observa y espera en él solamente. 

Dios siga bendiciendo tu día🙏🏾

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos son Bienvenidos!

Son libres.

La Gloria a Dios